Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019


Obreros de Ciudad Victoria arman su primer paro 

Los empleados de la maquiladora Spring Window Fashion se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa para exigir el cambio de líder sindical, aseguran el actual no trabaja en favor de ellos 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Febrero del 2019 a las 08:35

Obreros de la maquiladora Spring Window Fashion se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa para exigir el cambio de dirigente en el Sindicato, ya que aseguran el actual líder no trabaja en beneficio de ellos
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un grupo de empleados de la maquiladora Spring Window Fashion se manifestaron la mañana de este martes para exigir que el secretario general del sindicato Leonardo Vázquez, deje esa representación al considerar que no trabaja a favor de ese sector.

Con cartulinas los manifestantes que exigieron entregue esa representación al considerar que no les apoya en sus necesidades, señalando que ya se venció el contrato laboral el pasado 12 de febrero y hasta este momento no les ha informado sobre cuál es el resultado de la negociación ni tampoco les han otorgado un incremento salarial.

Mencionaron que los trabajadores son amenazados constantemente, no les informan en qué se gastan sus cuotas, ni les hacen casi cuando sufren alguna enfermedad y cuando sufren algún accidente laboral no los canalizan al Instituto Mexicano del Seguro Social, razones por las que ya no quieren que los represente y decidieron que sea María Dolores Zúñiga Vázquez quien tome su representación.

“Entonces ellos ya no quieren que los represente y ellos me dicen que quieren afiliarse a mi sindicato y yo los estoy apoyando, se están dando de baja del sindicato de Leonardo y se están afiliando al mío”, señaló la secretaría general del sindicato industrial de maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Mencionó que son 500 empleados de esa maquiladora quienes laboran en esas condiciones y se requiere de la firma del 50 por ciento más uno para tomar esa representación, y ya son alrededor de 250 los que firmaron por lo que iniciarían los trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para darle curso.

Los trabajadores se mantienen afuera de las instalaciones de la empresa en espera de las autoridades de la Secretaría del Trabajo para iniciar pláticas con la empresa y una comisión representativa de los empleados.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577