Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reportan irregularidades en asambleas de Morena en Nuevo Laredo

Algunos militantes señalaron que el proceso no ha sido transparente, ya que a miembros del partido no los dejaron entrar, incluso señala al grupo de Heriberto Cantú de estarse apropiando de la elección plurinominal
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 18:28

“Los procesos internos de selección de candidatos para las diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional han sido un verdadero engaño”, comentó Arisbeth Cienfuegos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1527 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Las asambleas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para definir los candidatos a las diputaciones locales se realizaron hoy lunes en Nuevo Laredo y en ellas, según algunos militantes, se presentaron irregularidades.

Señalan que el proceso no ha sido transparente, ya que a algunos miembros del partido no los dejaron entrar, incluso señalan al grupo de Heriberto Cantú de estarse apropiando de la elección plurinominal de Morena.

Los procesos internos de selección de candidatos para las diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional han sido un verdadero engaño, es una falta de respeto para la militancia de Morena y para la ciudadanía”, comentó Arisbeth Cienfuegos.

Enfatizó, “esto es una burla y a los compañeros que participaron en las asambleas para las candidaturas plurinominales, no los dejaron entrar, que alguien nos explique, nos dé la cara, no nos dejaban entrar”.

Por su parte Claudia Salazar Aguilera, militante y activista social, manifestó que en donde se realizó la asamblea del Distrito II no la dejaron votar.

Yo quería votar o ser elegida también, aunque es muy difícil, pues resulta que no aparezco en la lista, pero si no tengo a lo mejor los dos años, pero entonces porque en Ciudad Victoria sí me dieron la lista de Morena”, expresó.

Manifestó que el grupo de Heriberto Cantú Tico está acaparando los puestos federales, además de las candidaturas de Morena a las diputaciones locales.

Se intentó tener contacto en el momento del proceso, pero no permitieron hacer tomas en el interior del Sindicato de Telefonistas, correspondiente a la asamblea del Distrito II.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577