Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


FGCV muestra forma de negociar puentes

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Domingo 24 de Febrero del 2019 a las 22:25

La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Ayer, igual que hace dos años, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, viene tendiendo Puentes donde otros quieren construir Muros. 

Este sábado, el Gobernador junto con la líder de los Demócratas en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fueron protagonistas del protocolario Abrazo a Medio Puente Internacional Juárez-Lincoln, en honor al nacimiento de Abraham Lincoln en esa fecha. 

Con la presencia de grandes personalidades de Texas, Tamaulipas, EUA y de México, se llevó a cabo en forma festiva y alegre el aniversario. 

Es bueno subrayar, que la Diputada Pelosi es hoy por hoy la mujer más poderosa de los EUA, y una de las más importantes líderes del mundo moderno. 

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas ocupa hoy, un lugar de privilegio entre los 32 gobernadores de México, al ser considerado el tercer mejor calificado y entre los únicos tres que aprueban con más de la mitad de opiniones positivas muy de cerca de los Gobernadores de Yucatán y Tabasco, en la reciente Encuesta del grupo Arias Consultores. 

Apenas hace dos años por esta misma fecha y en el mismo lugar del Puente Lincoln de Nuevo Laredo, el Gobernador CdeV celebraba un logro muy importante junto con el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, destacaron en esta frontera los lazos que unen a ambos estados en materia comercial, cultural y familiar y se pronunciaron a favor de cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para mejorar el intercambio comercial que existen entre ambas entidades. 

A mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln, los funcionarios enviaron un mensaje conjunto dirigido a los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto para que visiten la frontera y atestigüen la dinámica propia de una región que representa un intercambio comercial de más de un billón de dólares al día. 

Por ello, podemos afirmar que Tamaulipas y Texas más que separados están más unidos que nunca por estos Puentes de conciliación y coincidencias. 

Por más que intentan golpear a esta importante región fronteriza, salimos adelante con más fortalezas que debilidades. 

Por más amenazas que nos infringen, Tamaulipas sale a flote con más y mejores oportunidades. 

Esto por tener verdaderos aliados de antes y de ahora, con líderes como el congresista de Laredo Texas, Henry Cuéllar y ahora con la lideresa Nancy Pelosi. 

Enhorabuena de haber tenido aquí la presencia de estas figuras que más que Muros vienen a tender Puentes entre ambas naciones hermanas a través de estos dos Estados Unidos y fortalecidos por 17 Puentes Fronterizos... 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577