Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Divierte ‘Guerrereando’ en Nuevo Laredo a más de 15 mil personas

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, manifestó que esta verbena popular es opción para  que los neolaredenses y laredenses convivan en un ambiente familiar
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 24 de Febrero del 2019 a las 09:06

Más de 15 mil personas residentes de Nuevo Laredo, Laredo, Texas y la región se divirtieron en las áreas de comercio, gastronomía, artesanía, cultura, espacio infantil, grupos musicales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un festivo y colorido ‘Guerrereando’ vistió de alegría a Nuevo Laredo y que fue disfrutada por más de 15 mil personas residentes de esta ciudad, de Laredo, Texas y la región, quienes se divirtieron en las áreas de comercio, gastronomía, artesanía, cultura, espacio infantil, grupos musicales para todos los gustos, entre otros atractivos.

Las familias comenzaron a llenar las calles del Centro Histórico desde las tres de la tarde, lo que les permitió disfrutar de muchas sorpresas, la fiesta se desarrolló en la Avenida Guerrero desde calle Bravo a la Doctor Mier.

Al lugar arribó el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, para dar un recorrido donde saludó a los principales beneficiados de esta verbena popular organizada por Gobierno y Sociedad con el propósito de reactivar el Centro Histórico, impulsando las actividades comerciales, artesanales y gastronómicas generando áreas turísticamente atractivas.

Los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo con el alcalde y agradecerle por este tipo de eventos familiares.

"Está excelente, es un evento 100 por ciento familiar donde se puede convivir, me parece muy bien por parte del municipio, hacen falta este tipo de eventos más seguido", dijo Ernesto Alonso Espinoza.

René Muñoz, del grupo ‘Necios Moto Club’ refirió, "muy agradecido con el presidente municipal por hacer este tipo de eventos que le hacen mucha falta a la ciudadanía de Nuevo Laredo".

"Está muy divertido es el tercer año que vengo a eventos como este, estoy encantada, están perfectos para que la gente se divierta", indicó Marcela Patricia Martínez.    

Rivas Cuéllar destacó que este evento se realiza con motivo del aniversario del Natalicio de George Washington, que celebra la ciudad hermana de Laredo, con lo que se da una opción a los neolaredenses de convivir con habitantes del vecino país del norte.

"Las familias pueden venir de manera segura a disfrutar de la música, gastronomía, la convivencia y divertirse plenamente de lo que es Nuevo Laredo", dijo el edil.

El munícipe estuvo acompañado de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado, quien señaló ser de gran importancia que el gobierno municipal realice este tipo de eventos, con lo cual le regresa a los ciudadanos espacios de convivencia.

"Es importante en dos formas, una en que la ciudadanía recupere sus calles, venga, disfrute y viva esta calle tan importante, representativa e histórica y que todos la tienen en su memoria. Por otro lado fundamental para poder animar al turismo para que vengan y disfruten Nuevo Laredo", dijo.

La fiesta continuó con la música de Raúl Hernández, quien con su género norteño puso a bailar a los miles de asistentes que disfrutaron de una fiesta completamente familiar, de sana convivencia y que sin duda alguna, deja un muy buen sabor de boca a la ciudadanía y turistas.

La algarabía de la gente, los grupos musicales, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, venta de artesanías, entre otros atractivos, pusieron sabor a ‘Guerrereando’.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577