Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Recomienda INE no infringir tiempos electorales a aspirantes de Matamoros

Quienes tienen un cargo público deberán de separarse 90 días de la elección, también piden no hacer proselitismo antes de iniciar campaña
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 23 de Febrero del 2019 a las 18:56

El funcionario del Instituto Nacional Electoral precisó que se trate de una renuncia o licencia, deberá de estar dentro del plazo marcado por la ley que es 90 días antes de la elección
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Quienes deseen participar en la elección del próximo dos de junio como candidatos a una diputación local y ocupen un cargo público, deberán separarse de sus cargos 90 días antes de la elección con el propósito de que no infrinjan la ley, afirmó el consejero presidente del órgano electoral, José Eladio Espino Monzón.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral precisó que se trate de una renuncia o licencia, deberá de estar dentro del plazo marcado por la ley que es 90 días antes de la elección.

En este sentido subrayó que las licencias, por ejemplo, están sujetas a ser aprobadas por sus órganos reguladores, lo cual podría llevar algún tiempo, situación que deberán valorar ya que solo tienen hasta principios de marzo.

En torno a las renuncias, Espino Monzón explicó que éstas son prácticamente inmediatas; en estos momentos aún están a tiempo de separarse de sus cargos, dijo.

El presidente consejero del INE, destacó que otro punto que deben observar quienes salgan electos como candidatos es el inicio de sus campañas, cuidar las fechas de arranque, pues es hasta el registro de las mismas que comienzan los actos de proselitismo.

Dijo que, en caso de hacerlo antes del inicio de los registros, sería considerado como actos anticipados de campaña, lo que sería un atenuante para la aplicación de una sanción que incluso pudiera ser la negativa de la candidatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577