Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Participa Congreso de Tamaulipas en Foro Nacional de Archivos Legislativos

Congresos tiene hasta junio para realizar armonizaciones en relación a la Ley General de Archivos
Por: HT Agencia El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 17:36

Personal del Congreso de Tamaulipas, se capacitó para avanzar en la implementación de instrumentos digitales para el resguardo de la información legislativa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, participó en el Segundo Foro Nacional de Archivos Legislativos, al ser de vital importancia la implementación de contar con instrumentos digitales, que abonen a la transparencia, rendición de cuentas y el parlamento abierto, ejes rectores en la tarea de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 A invitación del Congreso de Guanajuato, y en representación del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, asistieron a este espacio, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, así como el Jefe del Departamento de Archivo, Julio Jaramillo Alanís y del área de Informática, Daniel Quirino Flores, donde 25 Poderes Legislativos Locales, fueron informados de las armonizaciones que deberán efectuar en cuanto a la Ley General de Archivos.

 En las conferencias realizadas los días jueves y viernes de la presente semana, a las cuales asistieron los servidores públicos tamaulipecos, se resaltó que para el mes de junio deberá incorporarse la legislación en materia de archivos, tarea que tiene como principal propósito que los Congresos cuenten con información digital, disponible para las presentes y futuras generaciones.

 También, se les capacitó para que no solo tengan archivos de calidad, sino, que los datos estén protegidos, mediante la preservación de soportes físicos y documentales, con calidad, además, se precisó el beneficio que traerá para los Municipios y los tres Poderes de cada entidad federativa.

 El Licenciado Torres Alanís, destacó la relevancia de estas exposiciones, promovidas por el Congreso guanajuatense, quién el año pasado donó al Poder Legislativo de Tamaulipas, un Software Sistema Integral de Gestión Documental, que les permitirá recibir, clasificar, ordenar, controlar y gestionar la información generada en áreas, principalmente administrativas.

 “Los Congresos que tenemos esta aportación de Guanajuato, estamos empezando a trabajar con la información de manera digital, para que podamos tenerla en optima consulta y abrirla a la ciudadanía tamaulipeca”, expresó.

 Dijo que el costo del software es de un millón y medio de pesos, por lo que la contribución del Congreso de Guanajuato al de Tamaulipas, es muy valiosa, no solo por el costo, “Con este sistema tendremos todo digitalizado, de forma sencilla; a través de este foro, nos llevamos la forma en cómo ir avanzando en la implementación para preservar la información legislativa bien administrada y en favor de los tamaulipecos”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577