Hoy es Martes 22 de Octubre del 2019


Diputados van contra empresas que engañen con etiquetado de lácteos

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, presentó una iniciativa para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proceda contra las empresas de productos lácteos con publicidad engañosa que incumplan en su contenido
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 11:10

Acompañado en la máxima tribuna por los integrantes de la instancia legislativa que encabeza, explicó que dicha iniciativa será impulsada por todas las bancadas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 622 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, presentó una iniciativa para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proceda contra las empresas de productos lácteos con publicidad engañosa que incumplan en su contenido.

Acompañado en la máxima tribuna por los integrantes de la instancia legislativa que encabeza, explicó que dicha iniciativa será impulsada por todas las bancadas.

Ello, a fin de que la Profeco no solamente adopte medidas precautorias, sino que pueda actuar contra la empresa y el producto que incumpla su etiquetado, pues no todos los lácteos están elaborados con leche.

Ron Ramos enfatizó que la importancia no solamente es sancionar empresas, sino garantizar la calidad y el contenido de los lácteos por su alto consumo y su incidencia en el desarrollo de la niñez.

"El objetivo de la presente iniciativa es contribuir en la construcción de las condiciones equitativas para el consumo de la leche y los productos derivados, generando conciencia en el consumidor del producto que va a adquirir y, por otro, el compromiso de las empresas de ofrecerlo sin la práctica de la publicidad engañosa", aseguró el diputado.

Previamente, en conferencia de prensa, junto a integrantes de la Comisión, el legislador de Movimiento Ciudadano lamentó que las fórmulas lácteas, además de carecer de nutrientes suficientes, sean vendidas como leche genuina, lo que afecta al sector, pues enfrentan una competencia desleal.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577