Hoy es Martes 22 de Octubre del 2019


Anuncia Mario Delgado legislatura de avanzada en derechos indígenas

Luego de recibir la tradicional “limpia”, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que es necesario dar visibilidad y hacer conciencia sobre nuestras raíces, y la importancia que tiene mantener vivas nuestras lenguas y culturas indígenas
El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 11:05

Delgado Carrillo destacó como un hecho inédito que este jueves se haya dado voz en la máxima tribuna del país a un representante de los pueblos indígenas para expresar su sentir
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 595 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de recibir la tradicional “limpia”, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que es necesario dar visibilidad y hacer conciencia sobre nuestras raíces, y la importancia que tiene mantener vivas nuestras lenguas y culturas indígenas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, organizado por la Comisión de Pueblos Indígenas en San Lázaro, recordó que las bancadas de Morena y de otros partidos cuentan con legisladores de origen indígena, por lo que “estoy seguro que vamos a hacer una legislatura de avanzada en esta materia”.

Delgado Carrillo destacó como un hecho inédito que este jueves se haya dado voz en la máxima tribuna del país a un representante de los pueblos indígenas para expresar su sentir, las problemáticas y tradiciones de su comunidad.

Dijo que todo el año, en cada sesión se abrirá el micrófono de la Cámara de Diputados a un representante de los distintos pueblos originarios de nuestro país, su discurso se traducirá de manera simultánea y se publicará en la gaceta, detalló.

El legislador señaló que la idea es dar visibilidad a nuestras raíces y destacar la importancia de mantener vivas estas lenguas y sus culturas, “una forma de honrar lo que somos como mexicanos”.

Destacó que en México hay 7.5 millones de habitantes que hablan alguna lengua indígena “y eso no puede pasar desapercibido  me parece que con esto redondeamos el arranque de una celebración permanente para honrar nuestras raíces, lo que somos, y la riqueza que tenemos en nuestras lenguas indígenas.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577