Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El “pecado” de Luebbert

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 08:47

La Nota se ha leido 1050 veces. 1 en este Día.

NO TODOS SON “PRIMORES”

El error de Oscar Luebbert Gutiérrez, no fue achacarle a Egidio Torre Cantú, el control del PRI estatal cuando MCL no trae fuerza política y están fuera de la jugada por procesos jurídicos otros dos exgobernadores.

Tampoco que se fuera a tomar fotos con los enviados monrealistas de Morena en Victoria el pasado fin de semana, ni siquiera que critique al PRI.

El pecado de Luebbert fue “cantar” un frente “primor” estatal contra el PAN y el Gobernador para hacerse del control del Congreso en la elección del 2 de junio.

Porque mientras la lideresa tricolor Yahleel Abdala anda renovando cuadros municipales y plancho candidaturas a los 22 distritos para hacerle frente a la maquinaria azul y la nueva fuerza emergente política morenista. Para no quedar fuera de la jugada.

Luebbert hablo de “alianzas” de facto entre Morena y el PRI de Tamaulipas, como tricolor.

A esa reunión llego partiendo plaza, ni siquiera Eliseo Castillo que también fue dirigente del tricolor estatal se aventó discurso y mas parece que anda buscando la ratificación en el cargo por la federación morena.

Pero el reynosense no desaprovecho y soltó que ayudaría a armar la estructura electoral morenista rumbo al 2 de junio, que la jugaría ahí y no con el PRI.

Y luego de la abucheada de morenistas de hueso colorado muy al estilo del diputado federal del PT Fernando González Noroña. Muy fino él. Ahí está lo de Maky Ortiz.

Al reynosense no le quedo de otra que salir a decir que no se va a Morena.

Aunque algunos tricolores, ya de plano, no le compran la frase si trae pegada la calcomanía en su coche esa del “PRI no se raja”.

Por aquello de que los gritos morenistas, de golpe y trancazo le cambiaron el panorama, y aplico la reversa, que no se va a Morena. Pero el pecado ahí está. ¿Queda fuera del PRI? ¿Ya le sacaron el veneno electoral que traía para el 2 de junio?

Para quién operaría, en Morena por los abucheos, no lo quieren. Y en los tricolores ya genera dudas.

Desconocido si Francisco “Kiko” Elizondo Salazar el dirigente estatal del PAN rumbo al 2 de junio pinta de azul a Oscar Luebbert y su corriente política reynosense.

O de plano Oscar ve pasar la elección, como se miran los toros, desde la barrera.

LA NOMENCLATURA

LA ASAMBLEA Y EL INFORME DEL RECTOR DE LA UAT

Que el 5 de marzo se contempla rinda su informe de actividades el Rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández.

En el Centro de Excelencia del Campus Victoria José Andrés Suarez Fernández presidio la Asamblea Extraordinaria ante directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles, aprobándose el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2019 de la UAT. El Rector expuso las gestiones que ha sostenido ante los órganos de la federación y el estado en materia presupuestal para la educación superior.

Previo a la Asamblea Extraordinaria el Rector se reunió con el Honorable Patronato de la UAT que aprobó la propuesta presupuestal y los estados financieros del 2018 le acompañaron el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Titular del Órgano Interno de Control en la Universidad, Sergio Leopoldo Bello Cano, entre otros funcionarios.

“NO VAMOS A AFLOJAR EL PASO”: GLAFIRO SALINAS MENDIOLA

El Auditor Manuel Tapia Torres felicito a la 63 legislatura a dos años de implementar por parte del organismo certificador Global Certification Bureau S.A., la migración al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015. El personal del Poder Legislativo aprobó la auditoría reconociendo “Es una meta que se trazaron y cumplieron. Habla bien del trabajo en equipo.”

“Son quienes están detrás del escenario, son ocho meses aún de trabajo y no vamos a aflojar el paso, hace un tiempo estábamos en el tercer lugar de las mejores Legislaturas, hoy decimos que llegaremos al primero”: Glafiro Salinas Mendiola

Al cierre de auditoría acompañaron al líder congresal el Secretario General David Cerda Zúñiga; de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís; de Certificación y Capacitación, Lorena Enríquez Huerta, así como de Servicios Parlamentarios, Ricardo Gómez Piña.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577