Hoy es Domingo 17 de Noviembre del 2019


Síntomas de menopausia pueden detonar apnea obstructiva del sueño

Lo más grave de los síntomas de la menopausia no son las molestias por los bochornos y el mal humor, sino el hecho de que los sofocos y sudores nocturnos pueden vincularse con la apnea obstructiva del sueño.
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 12:06

Lo más grave de los síntomas de la menopausia no son las molestias por los bochornos y el mal humor, sino el hecho de que los sofocos y sudores nocturnos pueden vincularse con la apnea obstructiva del sueño.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 489 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Lo más grave de los síntomas de la menopausia no son las molestias por los bochornos y el mal humor, sino el hecho de que los sofocos y sudores nocturnos pueden vincularse con la apnea obstructiva del sueño.

La apnea obstructiva del sueño puede derivar en problemas de salud graves, incluidos mayor riesgo para cardiopatía coronaria, hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.

“Esto ocurre cuando se deja de respirar por la noche y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón”, comentó Stephanie Faubion, directora de la Oficina para Salud Femenina de Mayo Clinic.

Por lo general se piensa que la apnea del sueño es una enfermedad masculina, porque los síntomas de ronquidos altos son más notorios en los hombres, pero se ha demostrado que esta enfermedad también afecta a las mujeres que deben estar alertas ante síntomas de insomnio, dolor de cabeza, sudor nocturno, cansancio, depresión y ansiedad.

Las mujeres deben entender que existe la posibilidad de que no solamente suden por la noche, sino que, en realidad, también tengan un trastorno del sueño, agregó la especialista.

Dijo que el tratamiento más eficaz para los sofocos y los sudores nocturnos, es la denominada terapia de reemplazo hormonal o terapia con estrógenos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577