Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tomó protesta comisionado de búsqueda de personas en Tamaulipas

Ante el Congreso del Estado, Jorge Ernesto Macías Espinosa tomó protesta al cargo y aseveró que de momento se empezará con la búsqueda de personas con vida en albergues
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 18:03

Ante el Congreso del Estado, Jorge Ernesto Macías Espinosa tomó protesta como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el Congreso del Estado, Jorge Ernesto Macías Espinosa tomó protesta como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas y aseveró que se empezará con la búsqueda de personas con vida en albergues.

También comentó que de momento se va a tratar de biometrizar a las personas que andan flotando en el Estado, es decir se les tomará su huella dactilar, fotografía del iris del ojo, muestras hemáticas, procedimientos que han dado resultados en otras situaciones.

El día de hoy la Ley refiere que se requiere de una Unidad de análisis de contexto para cuando tengamos el dato de una búsqueda, vamos a englobar el contenido de esa área para optimizar el resultado de las búsquedas”, expuso en su mensaje tras la toma de protesta.

Asimismo, adelantó que la Comisión a su cargo tendrá herramientas con el georadar, cámara de pozo profundo y binomios especializados en la búsqueda de restos humanos, y en su momento se allegará de herramientas y tecnologías como serán los binomios de rastreo, drones y una especie de rayos láser para establecer la superficie de las zonas que estarán trabajando.

En cuanto al plan de trabajo que desarrollará, dijo que este se adecua al plan nacional de búsqueda en Tamaulipas, “vamos a trabajar inicialmente con mesas de trabajo, con familias de desaparecidos para establecer las líneas y mecanismos en las que vamos a llevar a cabo las formas de búsqueda en todo el Estado”.

Macías Espinoza destacó que ya han recorrido una parte del Estado, sin embargo, reconoció que hace falta más lugares a los que llegar y que lo realizarán a un lado de las coordinaciones policiacas, instituciones militares, federales y periciales.

Admitió no contar con una cifra real de personas desaparecidas, por lo que dijo que desde la Comisión se realizará el sistema de base que se va a llevar a cabo, tomando en cuenta la información con que cuenta la Fiscalía, pero también con las demás bases de datos que se tienen a nivel nacional, para tener un dato a nivel estatal.

El número puede ser diverso, nosotros vamos a establecer el número de la Comisión, en su momento la prensa refirió ese tipo de números a través de informes que se han emitido, nosotros vamos a establecer la situación de estos números, los números pueden ser variados, pueden ser de cinco mil a siete mil”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577