Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Absurdo recorte presupuestal de 2 mil millones a Tamaulipas: Gobernador

Se está castigando a una entidad que genera desarrollo y que ha bajado sus indicadores de inseguridad, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 15:30

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó de absurdo el recorte presupuestal de dos mil millones que la Federación le hizo a Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 4259 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó de absurdo el recorte presupuestal de dos mil millones que la Federación le hizo a Tamaulipas en materia de seguridad, de infraestructura y de apoyo al campo.

Dijo que se está castigando a una entidad que genera desarrollo y que ha bajado sus indicadores de inseguridad, “parece que lo hacen adrede para un Estado que genera tantos recursos para la Federación, cerca del 14 por ciento de los ingresos del IVA del país los genera Tamaulipas”.

El mandatario estatal sugirió una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, al considerar que varios de los estados de la República que generan desarrollo, como lo es Tamaulipas, están en desventaja en el reparto de recursos.

Al mencionar los recortes en materia de seguridad, señaló que “es absurdo para un Estado que hoy en día ha bajado todos sus indicadores, donde ya no se encuentra en el lugar número 17 (en inseguridad) ha bajado todos los indicadores y ya no nos encontramos en los niveles que están otros estados del país, como Michoacán, Sinaloa, entre otros y ahora resulta que hubo recorte en materia de seguridad, en lugar de fortalecer a un Estado que ha hecho inversiones muy fuertes”.

García Cabeza de Vaca expresó que su administración realiza inversiones en equipamiento, reclutamiento y elevar los salarios a los elementos policiacos, “lo menos que esperamos es reciprocidad, que no nos den pero que no nos quiten”.

“No solo en temas de seguridad, sino también en temas de agricultura y ganadería hubo recortes importantes, es absurdo que un Estado pujante como Tamaulipas, que cerca del 40 por ciento del comercio que se da con Estados Unidos se da aquí en Tamaulipas, donde es el Estado energético por excelencia, donde requiere vías de comunicación, modernización, pues hagan los recortes”.

El gobernador hizo énfasis que, aunque las acciones del Gobierno Federal no traigan beneficios a Tamaulipas, su gobierno seguirá haciendo lo propio, los ajustes necesarios e invirtiendo en infraestructura, educación y seguridad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577