Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los insaciables, parte II

Por: Feliciano Rangel El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 09:33

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

-Los incondicionales de Baltazar.

-Los bautizados.

-La fila de las tortillas

Como lo dijimos, la fila era grande, vendedores de aguas frescas, ex priistas, aseadores de calzado, algún periodista, líderes de colonia, y demás hicieron larga y desesperada fila para el registro de aspirantes a una diputación federal por Morena.

Esa fila era de esperarse, la verdadera militancia de ese partido, se sintió agraviada, ofendida y hecha a un lado por los nuevos allegados, como el caso de Matamoros, donde no solo gobierna un incondicional del Baltazar Hinojosa, porque de ese grupo es el actual alcalde Mario López, y muchos de sus colaboradores.

Ahora también surge el nombre de Antonio Alfaro, médico de profesión, pero que ya le saco sabor a ser servidor público, como director del Hospital General de Matamoros y como secretario de salud municipal, el galeno es amigo e incondicional del frustrado candidato, que al igual que Oscar Luebbert, se fueron a buscar fortuna y poder, a donde si la hay, porque el PRI está súper empinado.

Esas circunstancias obligaron a muchos jóvenes priistas, a buscar otras opciones, porque en el PRI, o eras hijo o sobrino del poder, para poder ser aspirante, como el caso de Miguel Cavazos Guerrero, que ahora quiere ser plurinominal, el hijo del ex gobernador.

Mire que, si hubiera un partido, que tuviera todos los colores del arcoíris, muy seguramente, a ese partido, lo representaría, Juan Diego Guajardo, que de ideologías no sabe nada, a pasado por todos los partidos, y ahora busca ser el candidato de Morena, por el distrito local de Rio Bravo, después de dejar a la ciudad hecha garras y sus cuentas bancarias, más abultadas.

Siguiendo con los locales, aún hay más, se habla también, que la familia y propio ex diputado Edgar Melhem, pronto podrían emigrar, si el PRI, no le regala una pluri. Y donde su recomendada y ficha fuerte, Yahleel Abdala, ya no siente lo duro, sino lo tupido de la desbandada de priistas a otros partidos.

Pero eso no lo es todo, durante décadas, en todo Tamaulipas, se alimentó de compadres, amigos y cómplices, se construyeron mansiones como las de Oscar Almaraz, Nazario Assad, Manuel Rodríguez y el mismo Egidio Torre en San Pedro, pero eso ya no importa, el dinero ya se lo llevaron, los insaciables ahora quieren poder, y ese ya no está en el alicaído PRI, ahora buscan el agua bendita de San Peje.

Las ideologías, la lealtad, han quedado fuera, muy a tiempo, los tamaulipecos, nos hemos dado cuenta, realmente cual era el propósito de esta clase política rapas, claro lo adivino, el dinero y el poder. Pero las urnas no perdonan, las elecciones están en puerta. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue en Reynosa, la inauguración de obras, que en suma ascendieron a más de 19 millones de pesos de inversión, en las colonias, Arcoíris y Pedro J. Méndez. Colonias que por muchos años, anhelaron tener calles pavimentadas.

En este mismo sentido, el cabildo aprobó, el paquete de obras para la ciudad de Reynosa, y la alcaldesa Maki Ortiz, agradeció y felicito la voluntad del cuerpo de los representantes populares del ayuntamiento, por esta importante acción a favor de los reynosenses.

Serán mas de 604 millones en obras de infraestructura básica, pavimentación, agua, drenaje, electrificación y demás obras complementarias, que darán, sin lugar a dudas, mejores condiciones de vida a la ciudad de Reynosa.

El monto es histórico, como nunca los reynosenses, están viendo su dinero invertido en obras y servicios, la transformación de la ciudad, no para y la edil Ortiz Domínguez, tiene en sus calificaciones, el mayor reconocimiento de las familias reynosenses, y eso se nota en cada visita a las colonias. 

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577