Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega PRI constancias de “Dedazos”

Por: Alma Niger El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 20:07

La Nota se ha leido 1708 veces. 1 en este Día.

Quedaron entregadas las constancias de acreditación de precandidaturas a quienes aspiran a las diputaciones locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo el método de postulación directa, es decir mero “dedazo”. Así pues los favorecidos en este sentido son: Claudia Yaneth Ochoa Iñiguez, quien va por el Distrito 03 de Nuevo Laredo y la frontera chica; Victoria Aracely Ibarra Soto, por el distrito 04 de Reynosa; Héctor Jaime Silva Santos, por el 10 de Matamoros; Guadalupe Reyes Pérez, por el 11 de Matamoros e Irma Azucena Castillo Segoviano, por el 12 de Matamoros. Asimismo Genoveva Alejandra Galván Ochoa, por el 13 de San Fernando; María Aurora Castillo Aguilar, por el 16 de Xicoténcatl; Bruno Arnoldo Díaz Lara, por el 17 de El Mante; José Luis Vargas Ortega, por el 18 de Altamira; Ricardo Garza Narváez, por el 21 de Tampico y Astrid Lattuada de León, por el 22 de Tampico. De esta forma ya todos los precandidatos priístas tienen su acreditación, pues el fin de semana se hizo lo propio con quienes fueron designados bajo el método de convención de delegados.

TIEMPOS CAMBIANTES EN LA POLÍTICA

Y mientras en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Partido Acción Nacional (PAN) ya tienen prácticamente a sus abanderados que contenderán por los 22 distritos electorales de Tamaulipas que estarán en disputa en los comicios del 2 de junio, en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se están dando el lujo de que sea hasta mediados de marzo cuando se defina quienes serán sus cartas. ¡Vaya tiempos cambiantes! Antes eran los partidos que ostentaban el poder (en este caso el PAN), los últimos en elegir a sus candidatos, y en esta ocasión fueron los del blanquiazul los primeros en sacar sus aspirantes, mientras que los del partido de más reciente creación, son ahora los que la hacen de emoción.

CONMEMORAN DÍA DEL EJÉRCITO

En el marco del 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Rogelio Gómez Magaña, conmemoraron tan importante acto en un evento celebrado en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizado. El responsable militar de la plaza hizo una remembranza del actuar del Ejército Mexicano desde su fundación, en tanto que el alcalde agradeció el apoyo y colaboración de las fuerzas armadas en diversas acciones en beneficio de la comunidad neolaredense. Los asistentes disfrutaron de desayuno y bailables característicos de la región.

QUE TIEMPOS AQUELLOS

Por cierto que atrás han quedado aquellos tiempos en que los elementos del Ejército acudían en pares a las diversas escuelas en el Día del Ejército a ser homenajeados por los alumnos, quienes les reciban poesías alusivas a sus gestas heroicas y les dedicaban bailables y otros espectáculos, mientras ellos rígidos veían los espectáculos y de vez en cuando se limitaban a aplaudir. Días previos se convocaba a los alumnos a llevar un producto alimenticio o de enseres domésticos, que se juntaban y se donaban a los militares, que en ese día juntaban un gran apoyo de todas las escuelas. En aquel entonces había un gran respeto por los militares, que por desgracia, y malamente, se ha ido perdiendo.

ACIENCIA EN EL COBRO DE BECAS

Un intenso movimiento se espera para este miércoles en el Polyforum La Fe ya que se estarán repartiendo las becas de los alumnos correspondientes al Sector 1 de primarias, que es uno de los que más favorecidos cuenta. Hay que recordar que los alumnos de este sector fueron los “sacrificados” con los movimientos que se tuvieron que hacer a fin de que las tarjetas ya trajeran incluido el primer pago, pues inicialmente estaban programados como los primeros a recibir las becas, pero fueron ubicados al último. Se pide a quienes acudan al Polyforum mucha paciencia, pues son tardados los trámites que se tienen que hacer. En promedio el tiempo de tardanza es de cuatro horas, y eso si bien les va. Pero todo sea por la educación de los chamacos.

RETRASA BANCO PAGO DE BECAS DE UNIS Y POSGRADOS

Por cierto que este martes hubo cierta inconformidad entre algunos que acudieron por las tarjetas para las becas de alumnos de preparatoria y posgrados (que fueron las que se entregaron) ya que al acudir a los cajeros automáticos a tratar de obtener el recurso, les salió con que estaban en ceros. Al respecto Miguel Jáuregui Salazar, Director de Educación Municipal, dijo que fue enterado por medio de directivos del banco Santander, que es el emisor de las tarjetas, que se tuvieron algunos problemas en el depósito del dinero de las tarjetas de esas becas, pero que se espera que este miércoles esté solucionado el problema y se pueda cobrar sin ningún problema.

OJO CON ESTO

Este próximo sábado habrá dos situaciones importantes que hay que considerar. La primera es que con motivo de la tradicional Ceremonia del Abrazo entre las autoridades de los Dos Laredos, el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” de esta ciudad fronteriza estará cerrado de las 05:30 a las 10:00 horas. Por lo que los interesados en cruzar hacia el lado americano deben tomar precauciones, ya sea irse de madrugada o esperar hasta que lo abran. Y segunda, que ese mismo sábado a partir de las cuatro de la madrugada van a ser retirados todos los vehículos que estén estacionados sobre la avenida Guerrero, en el tramo de Bravo a Dr. Mier, dado a que sobre dicha avenida se llevará a cabo horas más tarde el evento “Guerrereando” y los comerciantes participantes van alistar sus locales desde temprana hora. De hecho desde las siete de la mañana del mismo sábado quedará suspendida la circulación sobre la avenida Guerrero y calles adyacentes al referido tramo. Se avisa con tiempo para que luego no salgan con que no sabían.

LO ÚLTIMO

Quien presumió este martes una foto en su perfil de Facebook que causó cierto furor fue el precandidato del PRI a la diputación local, Horacio Seaonne Yeme. Y es que en la gráfica aparece al lado de su tocayo, Horacio Garza Garza, reconocido político de esta ciudad fronteriza. Seoanne acompañó la gráfica con el mensaje “Dos generaciones, mucho que aprender, dispuesto a ser orientado”. ¿Será acaso que Horacio (el grande) asesorará a Horacio (el chico)?... Este domingo a partir de las 10 de la mañana, y hasta las 8 de la noche, habrá una kermesse en la Catedral del Espíritu Santo, con el objetivo de recaudar fondos para realizar mejorar en la máxima iglesia de la localidad. A las 2 de la tarde habrá un bingo de regalos. Todos están invitados… Los cambios bruscos de temperatura siguen aumentando los casos de enfermedades respiratorias. Y es que un día hace calor y al siguiente hace frío. Ni duda cabe que estamos en febrero loco.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577