Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reglas Claras: Cabeza de Vaca

Por: José Luis Castillo El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 19:25

La Nota se ha leido 1377 veces. 2 en este Día.

1.-El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó una vez más su postura en torno a la creación de la famosa Guardia Nacional y donde fue claro en solicitar que se establezcan las reglas claras en lo que corresponde a la definición de sus responsabilidades.

La creación de la Guardia Nacional desde su anuncio es un tema que se maneja un día y otro también en los medios de comunicación con opiniones muy encontradas, y en cierta razón a raíz de que no se conoce el alcance de su actuación y objetivo de su funcionamiento.

En Tamaulipas, el gobernador del estado pidió que se garantice con claridad cuáles son los alcances de los gobiernos de los estados, en el marco de la integración de este esquema de la Guardia Nacional, que ha sido propuesto por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que en el Senado, son los mismos legisladores de Acción Nacional quienes mantienen esta misma postura de establecer reglas claras sobre la Guardia Nacional, lo que seguramente en breve será un problema serio a discutir en la Cámara Alta.

2.-Si de por si es grave el problema de desempleo que se enfrenta en gran parte de la entidad y además de la llegada de ilegales a los municipios de la frontera, ahora súmele el paro y las huelgas que mantienen cientos de obreros en el municipio de Matamoros, fenómeno que amenaza con ampliarse a Reynosa y en algunos casos hasta Nuevo Laredo, y tal pareciera que a muchos no les interesa resolverlos, más bien aprovechar para la imagen personal, este tipo de conflictos y sólo hacer declaraciones.

Así es como suman a la fecha suman 36 las empresas, tiendas de autoservicio y maquiladoras las que sufren huelgas y “paros locos”, en donde la autoridad poco o nada hace por remediar este tipo de conflictos que dentro de poco causara un serio problema, porque no habrá empleo y júrelo que los índices de delincuencia aumentaran se manera considerable, sobre todo en las ciudades de la frontera.

No por nada las autoridades estadounidenses incrementaron su vigilancia en la zona fronteriza y no crea usted que es por el asunto de las caravanas que están llegando en reducidos grupos a las ciudades de la franja fronteriza, lo hacen también por el problema jurídico laboral que se registra en algunas de las ciudades como Matamoros, en donde muchos de los obreros buscaran cruzar al otro lado para trabajar y garantizar el sustento de sus familias.

Son varias las empresas que ha anunciado su salida del Estado y lamentablemente este conflicto sindical con las empresas maquiladoras y de servicios, freno las inversiones que a duras penas buscaban establecerse en el estado y eso aumenta aún más el grave problema que se presenta en esta región de la entidad.

3.-Fuerón más de 500 aspirantes a las candidaturas por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) los que dejaron su documentación en las instalaciones de este instituto político de moda.

Dicen quienes asistieron a observar el registro de los aspirantes, que hubo de todo, priistas, perredistas, del verde ecologista y los verdaderos morenitas.

Lo bueno de todo ello es que los “pillos y vividores” del sistema de manera inmediata fueron detectados por los líderes de este instituto político y los verdaderos militantes y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes los repudiaron.

Ahora como en la contienda pasada, los que fueron registrados deberán hacer un consenso para definir un aspirante por cada distrito o en su caso aplicar una encuesta entre la ciudadanía para que quede definido en base a las preferencias.

Ojalá que MORENA sea serio en este proceso e selección de candidatos y no salga con su “bateada de babas”, porque eso sería catastrófico para ellos cuando es este partido y Acción Nacional, los que ocupan las preferencias de los electores, porque el PRI de Yahleel Abdala simplemente no pinta, ah pero eso sí, ella y su comparsa ya van en las pluri.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com  

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577