Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Kika” Chávez, cerca de reaparecer y con título supermosca como objetivo

El regreso de la boxeadora Yéssica "Kika" Chávez está cada vez más cerca y con la mira fija en el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta en la actualidad Guadalupe Martínez.
Por: Notimex El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 13:01

El regreso de la boxeadora Yéssica "Kika" Chávez está cada vez más cerca y con la mira fija en el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta en la actualidad Guadalupe Martínez.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El regreso de la boxeadora Yéssica "Kika" Chávez está cada vez más cerca y con la mira fija en el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta en la actualidad Guadalupe Martínez.

Luego de realizar seis defensas del cinturón mosca del CMB, la "Kika" se alejó de los cuadriláteros por su maternidad, pero ya está lista para volver a la actividad posiblemente en abril, informó Oswaldo Küchle, titular de Promociones del Pueblo. 

"Está lista, ya platiqué con ella, está entrenando y quiere la pelea por el campeonato, ya sea que se vaya a subasta o lo que se tenga que hacer", comentó el mandamás de la promotora.

Agregó que la pelea que buscan de manera inmediata es ante la monarca supermosca, división que invadirá la "Kika" y en espera de que el organismo verde y oro les brinde la oportunidad, "el CMB le prometió la oportunidad directa cuando regresara".

Por otra parte, se mostró satisfecho con el acuerdo que lograron para que sus pugilistas puedan presentarse en Estados Unidos y que las funciones de su promotora sean transmitidas en ambos países.

"A partir de junio nuestros eventos serán binacionales, algunas funciones las vamos a hacer en Estados Unidos, lo que permite abrir la puerta a boxeadores mexicanos que podrán ir a pelear allá con sus visas de trabajo, mejores condiciones y sueldos".

Uno de los primeros que se presentará en territorio estadunidense es Eduardo "Rocky" Hernández, el próximo 30 de marzo en Indio, California, con el objetivo de impulsar a jóvenes figuras y sobre todo al pugilismo femenil en dicho país.

"Esto ayudará a talentos jóvenes que se pueden dar a conocer allá, sobre todo el boxeo femenil, ellas que tanto anhelan pelear allá podrán tener su visa de trabajo y vamos a demostrar que el boxeo femenil mexicano para la comunidad latina será un éxito".

El 2 de marzo seguirán las funciones de la promotora cuando Mariana "Barby" Juárez defienda el cetro gallo en Fresnillo, Zacatecas; y Juan Pablo "Pivi" Romero podría ser estelarista el 9 en la Arena Coliseo.

El 16 en Ciudad Juárez, Chihuahua, estarán Miguel "Micky" Román y Diana "Bonita" Fernández; el 23, Francisco "Chihuas" Rodríguez en Monterrey o Reynosa; y el 30 en Indio, California con "Rocky" y Ganigan López.

En abril se busca una defensa titular de Ibeth "Roca" Zamora con Seniesa Estrada o Lourdes Juárez, y también el regreso de la "Kika" Chávez.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577