Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Japón reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Japón reconoció hoy al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro haya ignorado la petición de la comunidad internacional sobre la celebración de elecciones anticipadas.
Por: Notimex El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 10:38

Japón reconoció hoy al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro haya ignorado la petición de la comunidad internacional sobre la celebración de elecciones anticipadas.
Autor: Animal Político
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Tokio, (Notimex).- Japón reconoció hoy al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro haya ignorado la petición de la comunidad internacional sobre la celebración de elecciones anticipadas.

"Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado", dijo el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Taro Kono, en conferencia de prensa, en la que expresó el claro apoyo de Japón a Guaidó.

“Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos a Venezuela a celebrar elecciones libres y justas", indicó.

Asimismo, aseguró que el gobierno japonés continuará proporcionando el apoyo necesario al pueblo venezolano, según la agencia de noticias Kyodo.

Japón se sumó a numerosos países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Portugal, entre otros, mientras Maduro tiene el apoyo de aliados como Rusia, Cuba, Bolivia, China, Turquía e Irán.

La víspera, durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida, el presidente estadunidense, Donald Trump, exhortó a los militares venezolanos a aceptar la oferta de amnistía de Guaidó y dejar de acatar las órdenes de Maduro, porque de lo contrario, dijo, “no encontrarán salida y lo perderán todo”.

"Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del [autoproclamado] presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas", dijo Trump ante unos 300 venezolanos en Miami, refiriéndose a los militares.

"O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo", advirtió.

Al respecto, Rusia consideró que el llamado de Trump a los militares de Venezuela es un intento de imponer una “democracia” en el país sudamericano mediante el chantaje.

“El chantaje como método de devolver una 'democracia' al pueblo venezolano", escribió la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, en su cuenta de Facebook.

En su discurso en la Universidad de Florida, Trump reiteró que Estados Unidos está con el pueblo venezolano, pidió una transición pacífica del poder en el país sudamericano y acusó a Maduro de ser “un títere de Cuba”.

“Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere de Cuba", afirmó el mandatario estadunidense, al tiempo que indicó que el régimen chavista "está protegido" por La Habana.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577