Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Positivo que ex priistas y ex panistas quieran abanderar a Morena en Tamaulipas

Lo que debemos de ver es cuánta gente hay ahorita que quiere registrarse, que se va a registrar para nuestro proceso interno, señaló el dirigente estatal de Morena, Antonio Leal Doria
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 21:33

El presidente del Comité Directivo Estatal del MORENA en Tamaulipas, Antonio Leal Doria, afirmó que es positivo que ex militantes del PRI y PAN busquen ser abanderados del partido que encabeza
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1561 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Antonio Leal Doria, afirmó que es positivo que ex militantes del PRI y PAN busquen ser abanderados del partido que encabeza.

No obstante, dejó en claro que Morena es de la ciudadanía y los partidos son de interés público, razón por la que se está haciendo una convocatoria no solamente a los militantes sino a la ciudadanía en general.

Ya después en el proceso interno, el plus que tienen nuestros compañeros contra un externo, es que ellos pueden competir contra ese externo, ya sea en la encuesta, ya sea en el consenso, pero nuestros candidatos pueden competir con un externo, ese no es el problema”, recalcó.

Desestimó las manifestaciones desaprobatorias de los militantes de Morena por la intromisión de ex militantes de otros partidos, quienes aspiran a participar en el proceso del 2 de junio bajo las siglas de ese instituto político y con ello ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas.

Lo que debemos de ver es cuánta gente hay ahorita que quiere registrarse, que se va a registrar para nuestro proceso interno en los distintos distritos electorales del Estado, los 22 distritos de nuestro Estado”, expuso.

Señaló que en tres días la Comisión de Asuntos Internos de Morenapalomeará” o en su caso rechazará, los registros de quienes solicitaron su inscripción como precandidatos a las diputaciones locales que estarán en juego el próximo proceso electoral.

Detalló que con posterioridad se hará una convocatoria para que en los distritos donde haya más de un aspirante a contender, estos lleven a cabo un consenso y que lleguen a un arreglo para elegir al mejor perfil y de no llegar a un acuerdo los primeros cuatro llegarán a una encuesta.

Por lo que veo se van a ir a encuesta la gran mayoría, porque por lo que veo es mucha demanda de registros”, consideró Leal Doria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577