Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Todos quieren ser candidatos de Morena

Por: Alma Niger El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 20:01

La Nota se ha leido 2108 veces. 1 en este Día.

Larga, muy larga fila registró el comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) este lunes, en el registro de precandidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa. Baste saber que tan solo de Nuevo Laredo acudieron a registrarse más de 30 aspirantes, mientras que de Reynosa fueron muchos más, sin faltar los de Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, Mante y muchos otros municipios de la entidad. Y claro que no faltaron las quejas de quienes se sienten morenistas de hueso marrón y por ende con el derecho absoluto de nomás ellos aspirar a ser candidatos oficiales de MORENA, y que criticaron a aquellos supuestos advenedizos que acudieron a registrarse, y que a decir verdad son muchos, pues se habla que podrían llegar hasta 400. Pero bueno, ese es otro cantar, ya la comisión de procesos internos decidirán a quienes se les avalan las nominaciones, y quienes quedan descartados, más que nada por “largos”.

LOS DE NUEVO LAREDO

Y en lo que respecta a Nuevo Laredo la primera en registrarse fue Arisbeth Cienfuegos Tenorio, quien pretende ir como candidata por el Distrito 1, y quien cuenta con el respaldo de un grupo fuerte de morenistas locales. Igualmente hicieron lo propio Pedro Chapa Salinas, Diana Cantú, Claudia Salazar Aguilera, Victoria Fraire, Juan García Almanza, Mario Guerra, Marco Cienfuegos, César Campos, Erika Mendoza, Beatriz Tenorio, e incluso Ranferi Hinojosa y Javier Estebane Ponce, quienes son catalogados como arribistas, pues han pasado por todos los partidos, y de hecho no son miembros de MORENA. Incluso a la conclusión de estos garabatos continuaban los registros, por lo que será hasta este martes cuando se dé a conocer la lista completa, y sobre todo ver que reconocidos políticos se apuntaron, porque los ya citados de plano no cuentan con muchas popularidad en la ciudad.

VAYA LÍO EN EL PRI

Insiste Yahleel Abdala Carmona en que no hay desbandada en su partido, el Revolucionario Institucional. Lo dijo en el noticiero del compañero Jorge Gaytanos Chapa, de Stereo 91. Sin embargo para otros la realidad es distinta, y se insiste en que Yahleel debe llamar a cuentas a esos priístas que anduvieron el pasado sábado en el evento de MORENA, pero como que se niega. Se limitó a decir que los estatutos del partido marcan que cualquier militante que ande en otro partido puede ser expulsado, pero no dijo si los expulsarán. Evidentemente Yahleel quiere mantenerlos en su redil, pero la presión la está acabando.

INAUGURARÁN CENTRO DE CUIDADO INFANTIL

Mientras que el gobierno federal está generando el cierre de estancias infantiles y con ello perjudicando a madres de familia trabajadoras, el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, abren más de estos establecimientos en apoyo a las mamás que los requieren, y conscientes de la necesidad de brindar un lugar seguro y sobre todo con apoyo vocacional para los menores.  Es por ello que este miércoles 20 de febrero estará en la ciudad la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para inaugurar junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate un Centro de Cuidado Infantil en la colonia Francisco Villa, el primero de tres que se piensan tener en la ciudad. La inauguración será en punto de las 11 de la mañana en el referido centro situado en Doroteo Arango entre Juan Álvarez y Joaquín Aguirre, y el cual estará al servicio de la comunidad en horario de siete de la mañana a siete de la tarde. Quienes tengan interés en recibir apoyos de este centro pueden llamar al teléfono 726 3500 con Raquel Ortega.

PROYECTARÁN VIDEO DE NLD

Bajo el firme propósito de exponer lo mejor de Nuevo Laredo ante los ojos del mundo, y con ello promover turísticamente a la ciudad, el grupo NLD, en coordinación con el gobierno municipal, realizará el lanzamiento oficial de un video denominado NLD 2019, y en el cual participan alrededor de mil residentes de esta ciudad fronteriza, muchos de los cuales han puesto su granito de arena para hacer de Nuevo Laredo la gran ciudad que es. El evento de presentación se realizará este próximo jueves a las seis de la tarde en el Centro Cultural, y la idea es que todos los neolaredenses lo compartamos a través de las diversas redes sociales para llegar a todos los lugares del mundo. Un buen proyecto al que se suman diversos organismos de la sociedad civil.

DARÁN BOLETOS PARA EL ZOO EN RESTAURANTES

Y como parte de las acciones que se siguen llevando a cabo a fin de seguir promocionando la ciudad, el gobierno municipal que preside Enrique Rivas Cuéllar ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo, que a su vez dirige Viviano Vázquez Macías, tendiente a ofrecer descuentos y promociones en los negocios del ramo gastronómico de la localidad. De entrada se ha establecido que en los restaurantes participantes donde los clientes consuman arriba de 200 pesos, se les dará de regalo cuatro boletos de entrada al Zoológico Regional que pone el Ayuntamiento. Igualmente habrá variados descuentos a quienes presenten la Tarjeta Más Acciones y la Tarjeta de la Juventud, ambas expedidas por el mismos gobierno municipal. Las rebajas y la lista de restaurantes participantes se pueden encontrar en la página de Facebook de la citada asociación, así como en www.nld.gob.mx, que es la oficial del gobierno.

RECONOCERÁN LABOR DE FÉMINAS

La Unidad de Género de Nuevo Laredo que dirige Adriana García Sanmiguel prepara para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un evento de entrega de reconocimientos por parte del alcalde Enrique Rivas Cuéllar a mujeres destacadas de su gobierno. El evento denominado “Mujeres que Inspiran” se llevará a cabo el referido día a las cinco de la tarde en el Centro Cívico de Nuevo Laredo. Quienes serán galardonadas han sido elegidas directamente por los titulares de las diferentes dependencias municipales, con base a su labor dentro del Ayuntamiento.

LO ÚLTIMO

Un merecido reconocimiento por su trabajo literario recibió el escritor neolaredense Juan Miguel Pérez Gómez, por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Con esto se echa abajo el viejo adagio de que “nadie es profeta en su tierra”… Una apagadora y una ambulancia, ambas con gran equipamiento, fueron entregadas este lunes a Protección Civil y Bomberos por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a fin de atender llamadas de emergencia en beneficio de la sociedad. La inversión en estas dos unidades fue de poco más de 3 millones de pesos… La regidora Patricia Ferrara Theriot va a salir en una película haciendo el papel de alcaldesa. Fue invitada y aceptó, no sin antes “tocar base” con el alcalde y su partido. La grabación la hará en su tiempo libre… Se acabó la temporada de cacería, por lo que a ver ahora que excusa se inventan los “cazadores” para perderse varios días lejos de sus hogares jejejeje... Para quienes no lo saben el próximo 9 de marzo habrá tremendo bailongo en el Polyforum La Fe, con la presentación de cuatro grandes de la música grupera como lo son Los Hermanos Barrón, Los Reyes Locos, J.L.B y Compañía y el orgullo de Nuevo Laredo, Zaaz. Sin duda un gran evento para ir a tirar la polilla.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577