Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pide diputada partida presupuestal para atender desarrollo de la niñez

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Álvarez llamó a no desaparecer programas sociales que han demostrado eficacia, sobre todo en favor de los niños de México
Por: Notimex El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 14:27

El objetivo es que la federación, los estados, los municipios, la Ciudad de México y las alcaldías incorporen una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal para impulsar proyectos que permitan la prestación de servicios para la atención
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 508 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Álvarez llamó a no desaparecer programas sociales que han demostrado eficacia, sobre todo en favor de los niños de México.

Propuso incorporar a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal para la prestación de servicios que atiendan el desarrollo integral de la niñez.

El objetivo es que la federación, los estados, los municipios, la Ciudad de México y las alcaldías incorporen una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal para impulsar proyectos que permitan la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

La diputada por el estado de Nuevo León señaló que el Poder Legislativo puede evitar que desaparezcan programas sociales y de desarrollo de la niñez y expuso que los servicios de las estancias también constituyen un beneficio para los padres de familia, particularmente a las madres solteras y padres solos, porque les permite el tiempo necesario para trabajar y generar recursos para sostener a su familia.

"Tener hijos exige dedicar gran parte del tiempo para su alimentación, su cuidado, higiene y estimulación", externó la legisladora.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, siete de cada 10 mujeres solteras de 15 años y más edad no reciben apoyos económicos provenientes de algún proyecto o programa de gobierno o de alguna persona que vive en un lugar distinto al suyo.

Durante los últimos años, el Programa de Estancias Infantiles benefició a un millón 188 mil 28 madres y padres, al permitirles acceder al servicio de estancias a precios más bajos.

Por último, recordó que el programa fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mejorar el desarrollo infantil temprano y aumentar las expectativas de inclusión en la educación regular.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577