Hoy es Domingo 26 de Enero del 2020


Acusa subsecretario del Trabajo en Tamaulipas a gobierno federal de problemas en maquiladoras

Hasta el día de hoy 15 empresas continúan en paro, aparte está la huelga ilegal detallada en contra de la Embotelladora Coca Cola, dijo el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Fernando Enrique Salinas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 12:56

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Fernando Enrique Salinas Garza, dijo que el gobierno federal fue el causante del conflicto laboral en Matamoros y ahora no quiere meter las manos para solucionarlo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno federal ocasionó el problema laboral que ha afectado al sector industrial en Matamoros y hasta el momento no ha venido a ayudar a Tamaulipas en la búsqueda de la solución, señaló el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Fernando Enrique Salinas Garza.

Informó que hasta el día de hoy 15 empresas continúan en paro, aparte está la huelga ilegal detallada en contra de la Embotelladora Coca Cola, que es de ámbito federal y desde allá la están atendiendo. 

Consideró que el gobierno federal debe de ofrecer estímulos fiscales para evitar con ello que las empresas se vayan de Matamoros o de Tamaulipas. "Sí, ya el daño ya está hecho, no podemos permitir que nuestras maquiladoras se vayan, al contrario, que sigan y que siga la inversión, luego de que para este 2019 había ya una proyección de que llegarían alrededor de 10 mil empleos, que eso no queremos que se pierdan y al contrario buscar la oportunidad para se den las cosas”.

Puntualizó que en el paro de la empresa, la Bright Finishing, se mandó gente extraña, que no se identifica con la empresa para luego, de alguna forma provocar problemas. “Se ve claro que es algo extraño, estructurado y realmente muy lamentable para Matamoros y Tamaulipas que esté pasando todo eso”.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577