Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019


Pavimentación de avenida Lauro Villar, una de las obras más importantes en Matamoros

La ampliación y rehabilitación del pavimento de la avenida permitirá mejor movilidad a 50 mil automovilistas que utilizan la arteria
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 21:47

La ampliación y rehabilitación del pavimento de la avenida Lauro Villar, es una de las principales obras que impulsa la administración del alcalde Mario Alberto López Hernández
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 522 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La ampliación y rehabilitación del pavimento de la avenida Lauro Villar, es una de las principales obras que impulsa la administración del alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de dar mayor movilidad a esta arteria por la cual circulan hasta 50 mil vehículos en un día.

El pasado 6 de febrero el Presidente Municipal puso en marcha esta importante obra que inicia con el retiro de camellones laterales, que más que beneficio causaban accidentes viales, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.

Explicó que para poder iniciar los trabajos, el Presidente Municipal instruyó la realización de estudios de esa avenida que presentaba inconsistencias en su deteriorado pavimento “los estudios arrojaron que debemos trabajar el subsuelo estabilizando determinados tramos, particularmente en aquellos por donde pasa el tráfico pesado que se dirige al parque industrial ubicado al oriente de Matamoros”.

El alcalde Mario Alberto López Hernández nos instruyó para que se utilicen los materiales adecuados, a fin de que esta avenida perdure, no obstante al tráfico pesado, explicó.

De acuerdo a la explicación del Presidente Municipal a los representantes de los medios de comunicación, la avenida Lauro Villar que inicia en la calle Primera y se pavimentará hasta el Instituto Tecnológico de Matamoros, se atenderá por tramos.

De la avenida Acción Cívica hacia el poniente de Matamoros, se trabajará en dos tramos, dado el costo de la obra; en el primer tramo que va de la Acción Cívica a la Francisco Villa se aplica una inversión de 6.9 millones de pesos.

En cuanto ese tramo esté concluido, se continuará a partir de la Francisco Villa, a la calle Primera; en ambos tramos se retirarán los camellones laterales que permitirán ampliar la avenida, rescatando los accesos laterales que estaban en desuso al encontrarse en pésimas condiciones para transitarlos.

En esos dos tramos la pavimentación será a base de asfalto en virtud de que el tráfico que circula por esta zona es tráfico ligero.

En cuanto al tramo que va de la avenida Acción Cívica hacia el oriente, considerando hasta el Instituto Tecnológico de Matamoros, cuya distancia supera un kilómetro, el pavimento será a base de concreto toda vez que es por donde cruza el tráfico pesado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el gobierno municipal pidió compresión y paciencia a los automovilistas por las molestias que pudieran causar las obras, sin embargo dijo, cuando éstas concluyan podrán circular con mayor fluidez por este importante acceso de Matamoros.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577