Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019


Chef Ramón Castillo reúne en un libro recetas y guía para emprendedores

“Postres con cariño” está dedicado a quienes desean iniciar un negocio o lanzar una línea de pastelería, manifestó el chef José Ramón Castillo
Por: Notimex El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 11:23

El chef José Ramón Castillo aseguró que el libro contiene buenas recetas, pero también incluye una guía para aquellos emprendedores que vayan a iniciar un negocio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 463 veces. 2 en este Día.

México (Notimex).- Una guía del emprendedor y 80 recetas, conforma el libro “Postres con cariño” del chef José Ramón Castillo, que va dirigido a todas las personas que les gusta la pastelería.

En entrevista telefónica con Notimex, Castillo aseguró que el libro contiene buenas recetas, pero también incluye una guía para aquellos emprendedores que vayan a iniciar un negocio, que lo tenga o quieran cambiar su pastelería por algo más moderno.

Explicó que entre los puntos importantes que debe seguir un emprendedor son: la parte de los costos, los precios, dónde comprar, cómo costear, cómo sacar las mermas, cómo cobrar las mermas.

Además de saber cómo iniciar un negocio, que ver dentro de un banco para pedir un préstamo bancario, todo ese tipo de cosas.

“Ahora es más fácil a comparación de hace 14 o 15 años, porque existen más facilidades tanto para solicitar un préstamo bancario como para poder tener productos a nivel atemporales”, detalló el chef.

Castillo, quien ha sido reconocido por la Universidad de Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas, comentó que incluye una serie de recetas ya probadas.

“Son recetas que están probadas, que sí les van a salir, porque son buenas, porque hay muchos libros de cocina que uno los compra y luego no salen, en este caso, ya están comprobadas, para alguien que esté iniciando o para alguien que quiera sacar una línea de pastelería”, apuntó el chef.

A través de la guía del emprendedor incluida en “Postres con cariño”, editado por Planeta, el chef Castillo, pone al servicio su experiencia con los mejores instrumentos para trabajar, consejos para ir al súper y almacenar los ingredientes de manera óptima.

José Ramón Castillo es fundador de QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva y Aula QUE BO! Centro de Formación de Chocolateros.

La revista "Dessert Professional Magazine" lo incluyó en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.



¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577