Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presenta Morena su agenda para la Cuarta Transformación de Tamaulipas

Son 32 puntos en cinco ejes básicos que destaca el cierre de la Casa de Gobierno, que haya revocación de mandato y sea delito grave el robo de urnas y la entrega de despensas con fines electorales
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 16 de Febrero del 2019 a las 18:47

De ganar elecciones en Tamaulipas, Morena propondrá el cierre de la Casa de Gobierno para destinarla a fines culturales, aseguró el coordinador Alejandro Rojas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1603 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó este sábado su agenda ciudadana con la cual impulsará la cuarta transformación en Tamaulipas, en ella indica 32 tareas que se desarrollará desde el próximo Congreso local, tras ganar las elecciones del 2 de junio.

El documento que fue presentado en una reunión encabezada por quien desarrollará las actividades de coordinación rumbo a la elección de diputados, Alejandro Rojas, está integrado por cinco ejes: austeridad republicana, contra la corrupción política y a favor de la transparencia, democracia participativa directa, fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la justicia transicional, y fomento al desarrollo económico.

Entre las iniciativas, se encuentra:

1.- Cierre de la Casa de Gobierno Tamaulipas para destinarla a fines culturales, educativos, sociales o de salud pública. El destino del inmueble será determinado mediante consulta pública ciudadana.

2.- Venta de flota aérea del gobierno estatal, consistente en cuatro aviones y dos helicópteros, así como la cancelación de cualquier contrato de arrendamiento de aerotaxis particulares.

3.- No autorizar ningún nuevo impuesto ni aumentar los actualmente existentes más allá de la inflación anual.

4.- Eliminar el fuero político y administrativo en casos de corrupción, para que el gobernador, los alcaldes, los diputados y los jueces que incurran en daño patrimonial al erario o a la hacienda pública, puedan ser sometidos a juicio de responsabilidad de manera directa.

5.- Promover la figura de “Juicio de Residencia” para que los gobernadores, alcaldes y legisladores, al término de su encargo permanezcan hasta un año en la entidad, a fin de que su actuación sea sometida a revisión.

6.- Revisar la Ley de Proveedores del Estado a fin de hacer obligatoria la adopción del ISO 3701, tanto en proveedores privados como en el gobierno del Estado, para impulsar un sistema de gestión antisobornos y “antimoches”.

7.- Promover y reglamentar las figuras jurídicas de revocación de mandato, iniciativa popular, plebiscito y referéndum como instrumentos de la participación directa.

8.- Instaurar dos nuevos escaños en el Congreso local para la representación de los 600 mil tamaulipecos que residen en el exterior: un diputado migrante de mayoría relativa y otro de primera minoría.

9.- Reconocer como delito grave sin derecho a fianza, con cárcel preventiva oficiosa, el robo de urnas, el reparto de despensas con fines electorales, la compra del voto, el desvío de los programas sociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577