Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aceite de oliva brinda importantes beneficios a la salud

El consumo moderado de aceite de oliva contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al ser un excelente antioxidante, mantiene en control el nivel de colesterol, protege contra el Alzheimer y puede evitar complicaciones por diabetes.
Por: Notimex El Día Sabado 16 de Febrero del 2019 a las 11:08

El consumo moderado de aceite de oliva contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al ser un excelente antioxidante, mantiene en control el nivel de colesterol, protege contra el Alzheimer y puede evitar complicaciones por diabetes.
Autor: Tomada de El confidencial
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El consumo moderado de aceite de oliva contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al ser un excelente antioxidante, mantiene en control el nivel de colesterol, protege contra el Alzheimer y puede evitar complicaciones por diabetes.

Este producto de origen vegetal, tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (77 por ciento), y tan sólo una cucharada proporciona 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada para la vitamina E, que está vinculada a disminuir el proceso de envejecimiento de las células.

Del mismo modo, contiene polifenol, otro antioxidante natural que no se encuentra en ningún otro aceite y que tiene propiedades benéficas para proteger al cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Al tener una mayor cantidad de ácido graso monoinsaturado (MUFA) que otros aceites vegetales, el de oliva se considera una grasa saludable como la nuez, el aguacate y el chocolate negro, lo cual ayuda a controlar los niveles de colesterol “malo”, al reemplazar las grasas saturadas en la dieta.

Este ingrediente que puede incorporarse a muchos alimentos o puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos, proporciona nutrientes que ayudan a mantener las células del cuerpo.

El grupo alimentario español Deoleo, mencionó que la abundancia de antioxidantes del aceite de oliva, ayuda a reducir los efectos del estrés oxidativo que sufren las personas que viven con diabetes, como la neuropatía diabética.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577