Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge agilizar cambios en Oficinas Federales

Por: Alma Niger El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 20:20

La Nota se ha leido 1266 veces. 2 en este Día.

Mucha razón tiene el ex alcalde y a la vez ex candidato a alcalde en las pasadas elecciones, Ramón Garza Barrios, al manifestar que el gobierno federal debe hacer a la de ya los cambios necesarios en las diferentes dependencias federales, para dar oportunidad a que los nuevos funcionarios se pongan a trabajar en beneficio de la sociedad, y con ello se apoye al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que es el partido del gobierno federal, a ganar las elecciones por las diputaciones locales. Y es que el gobierno federal se ha tardado en hacer los cambios pertinentes, y todo esto ha generado que esté prácticamente varado el trabajo en casi todas las dependencias, lo que evidentemente no abona nada a MORENA, de ahí las presiones de gente interesada en que los movimientos se hagan con prontitud, ya sea porque van a ocupar puestos públicos o pretender ocupar puestos de elección popular.

SE REGISTRAN IMELDA Y “EL MOYO”

Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguilar quedaron debidamente registrados como precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales por los Distritos 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo. El registro se dio en la sede estatal del PAN en Ciudad Victoria, donde Imelda se presentó primero acompañada de su suplente Samantha Bulas Liguez, y posteriormente hizo lo propio Félix Fernando quien a su vez estuvo acompañado de su suplente Ramiro Cortez Barrera, ex alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas. De esta forma el PAN cuenta ya con su fórmula completa para las diputaciones locales de Nuevo Laredo, pues previamente se había registrado Manuel Canales Bermea por el Distrito 1.

RECIBE MUNICIPIO CERTIFICACIONES EN ISO

El gobierno municipal recibió las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, mismas que acreditan a la administración como responsable, de oportunidades, buenas atenciones, compromiso, mejoramiento de procesos y calidad en el servicio que brinda. Dichas certificaciones las recibió el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de manos del auditor del International Northern Registrar (INR) México, Francisco Javier Smith Sánchez, y del auditor Pedro Tehuintle Basáñez, en un evento celebrado en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Ahí mismo el alcalde hizo entrega de reconocimientos a 27 empleados que fungieron como auditores internos calificados por el INR, pertenecientes a cada una de las secretarías y direcciones del Gobierno Municipal, donde se refrendaron las certificaciones.

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE PC

Quedó formalmente integrado el Consejo Municipal de Protección Civil, luego de ser aprobado por el Cabildo de Nuevo Laredo en la sesión de este viernes. Dicho consejo ya entró en funciones y está presidido por el propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar, en tanto que como secretario ejecutivo se designó al Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; el secretario técnico será el Director de PC y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, además del regidor Sergio Arturo Ojeda Castillo en su calidad de presidente de la Comisión de PC y Bomberos ante el Cabildo.  Igualmente quedaron como vocales la Secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel Sánchez; la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León; el Director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano; la Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano de González y el Director del DIF Municipal, Anuar Kassim Terán. Sea pues.

ANALIZARÁN COMPRA DE UNIDADES PARA PC

En esa misma sesión el Cabildo autorizó también turnar a la Subdirección de Adquisiciones todo lo relativo a la posible compra de cinco unidades de ataque rápido con supresión de incendios para el Departamento de Protección Civil y Bomberos, esto a propuesta del regidor Sergio Ojeda Castillo, quien las considera necesarias. Se hará pues el presupuesto y se presentará al Cabildo que decidirá si se autoriza la compra o se rechaza, pues la verdad no son nada económicas dichas unidades, aunque sí necesarias.

ENTREGAN BECAS ESTATALES

Dio arranque la entrega de becas estatales a alumnos de educación básica. El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), informó que en la localidad se repartirán 9 mil 837 becas por un monto global de 9 millones 902 mil pesos, y que los cheques se entregarán directamente en las escuelas. De hecho este mismo viernes los padres de familia empezaron a recoger los documentos monetarios y acudir a los bancos a cobrar los montos que les han sido autorizados, de acuerdo a su nivel educativo y desempeño escolar.

INAUGURAN NUEVO LOCAL DE “CHEMA Y LUPE”

Fue inaugurado el nuevo local del restaurante “Chema y Lupe” que ahora se ubica en Obregón 3636, casi esquina con Paseo Colón. El nuevo sitio está más amplio, más cómodo, con amplio estacionamiento y además contará con juegos infantiles, y se mantendrá el mismo servicio, atención, productos y precios a los que dicho establecimiento tiene acostumbrado a sus clientes. El alcalde Enrique Rivas Cuéllar acudió a cortar el listón inaugural de este nuevo negocio, acompañado de diversos funcionarios, y agradeció a la familia Zarate el hecho de que le sigan apostando a la inversión en Nuevo Laredo, pues en este sentido no hay que olvidar que este restaurante pertenece a la cadena Marla, y en este aspecto el alcalde dijo que quien viene a Nuevo Laredo y no come en Marla, es como si no viniera. Bien dicho.

LA TÍA

Un amigo le pregunta a otro, cuya prometida había roto su compromiso: “¿Qué no le hablaste de tu tío el millonario?”.

“Sí, lo hice”.

“¿Y qué pasó?”.

“¡QUÉ AHORA ELLA SE CONVIRTIÓ EN MI TÍA!”.

AYUDADITA

Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una maleta.

La mujer le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.

“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual”.

La mujer también se puso a preparar una maleta.

Y entonces el marido le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.

“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Para ayudarte, PORQUE NO CREO QUE VIVAS CON 100 DÓLARES AL MES”.

SUEÑOS

Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice: “Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?”.

El marido le contesta: “Lo sabrás en tu cumpleaños”.

Llega el día del cumpleaños de la esposa, en eso, el marido entra a la casa con un paquete en la mano.

La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado: ¡¡¡EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS!!!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577