Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Impulsan campaña en Congreso local en apoyo a niños con cáncer

La diputada Gabriela Quiroga Anguiano propuso habilitar contenedores para recolección de taparroscas en los módulos legislativos, labor que permitiría recabar fondos a favor de asociaciones que ayudan a personas con cáncer
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 14:19

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que en México el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La diputada Gabriela Quiroga Anguiano propuso habilitar contenedores para recolección de taparroscas en los módulos legislativos, labor que permitiría recabar fondos a favor de asociaciones que ayudan a personas con cáncer.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que en México el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años, además de que se registran más de cinco mil nuevos casos al año.

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, consideró importante fortalecer la colaboración responsable que permita mejorar las condiciones que enfrentan las niñas, niños y adolescentes con esta enfermedad.

“La campaña a la que los invito a unirnos, tiene por objetivo principal procurar fondos a través del reciclaje, para que la Asociación Mexicana a Niños con Cáncer (AMANC) siga brindando ayuda integral a menores que padecen esta enfermedad”,  recalcó la legisladora.

La perredista solicitó a los legisladores, habilitar contenedores para la recolección de taparroscas de productos embotellados en los 66 módulos legislativos de atención ciudadana, así como colocarlos en los edificios que integran este Congreso.

También pidió que el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales realice un informe mensual del número de taparroscas entregadas a la institución de asistencia AMANC.

El hecho de que un niño dependa del nivel socioeconómico de sus padres o de la calidad de atención en los servicios de salud de su país para sobrevivir al cáncer, es la más grave injusticia social, subrayó la diputada local.

La asociación AMANC fue fundada en 1982 por la señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, como respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que debían enfrentar padres de familia y pacientes diagnosticados con cáncer.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577