Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sulaimán apoya a hondureño Teófimo López para ser campeón mundial

El púgil hondureño Teófimo López recibió hoy del mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un trabajo conjunto con Top Rank para cumplir su sueño de convertirse en campeón del orbe en peso ligero.
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 14:58

El púgil hondureño Teófimo López recibió hoy del mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un trabajo conjunto con Top Rank para cumplir su sueño de convertirse en campeón del orbe en peso ligero.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El púgil hondureño Teófimo López recibió hoy del mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un trabajo conjunto con Top Rank para cumplir su sueño de convertirse en campeón del orbe en peso ligero.

“Ya espero el día para ver que hagas la marometa y ponerte el cinturón verde y oro”, le expresó Sulaimán a uno de los peleadores más crecientes en la industria del cuadrilátero y que estuvo este jueves en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Durante el evento fue exhibido un video en el que López derrotó a sus contrarios con una velocidad y precisión de puños, pero sobre con una contundencia como si sus golpes fueran con un mazo.

Teófimo nació hace 21 años en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, de padres que emigraron de San Pedro Sula, Honduras, y el nombre proviene de su abuelo, un español, por eso cuando sube al ring lo hace con las banderas hondureña y española.

El boxeador y su padre, del mismo nombre, estuvieron hoy en la conferencia de prensa de Sulaimán, a donde también acudió Carl Moreti, de Top Rak, promotora que lleva los destinos de quien empezó a practicar el boxeo a los seis años de edad.

Su historial está compuesto por apenas 12 peleas, de las cuales 10 ganó por la vía del nocaut, y su boxeo es tan vistoso y eficiente que crece como la espuma.

“Queremos que sea un (panameño Roberto) ‘Manos de Piedra’ Durán, por lo que representamos en Centroamérica”, expresó Teófimo padre, en referencia a la magnitud de lo que puede llegar a hacer su hijo.

Teófimo hijo lo tiene bien claro, convertirse en campeón mundial este año, porque hasta hoy es número cinco en la clasificación del orbe, y en eso Mauricio Sulaimán está dispuesto, a apoyarlo a cumplir su sueño.

De acuerdo a lo que ha platicado con las personas de Top Rank, López cumpliría en diciembre de 2020 otro de sus sueños, enfrentar al ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado lo máximo en ligero, al ostentar los títulos de la división del CMB y la Organización Mundial de este deporte (OMB).

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577