Hoy es Viernes 14 de Agosto del 2020


Aún no hay contrapropuesta sobre Guardia Nacional, dice Monreal

Tras informar que todavía no se recibe la contrapropuesta formal al dictamen de la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que “todo es posible y yo no lanzo las campanas al vuelo, trato de ser muy sereno y de trabajar mucho en estos días”
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 14:25

Entrevistado en el Senado, previo a la sesiˇn de este jueves, el presidente de la Junta de Coordinaciˇn PolÝtica sostuvo que estßn a la espera de que se entregue el documento para luego iniciar la redacciˇn final
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 304 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Tras informar que todavía no se recibe la contrapropuesta formal al dictamen de la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que “todo es posible y yo no lanzo las campanas al vuelo, trato de ser muy sereno y de trabajar mucho en estos días”.

Entrevistado en el Senado, previo a la sesión de este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que están a la espera de que se entregue el documento para luego iniciar la redacción final, incluyendo los resultados del ejercicio de Parlamento Abierto.

En su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Monreal Ávila dijo que su partido está dispuesto a platicar, a la flexibilidad y a llegar a un acuerdo, en el entendido de que es necesario para construir la mayoría calificada.

“Tenemos toda la apertura y la sensibilidad para revisar, siempre y cuando no altere la naturaleza jurídica, el contenido y el propósito”, indicó el legislador federal de Morena.

Sin embargo, dijo que si se puede mejorar o enriquecer la iniciativa enviada y ahora convertida en minuta, “podremos cambiar en alguno de los aspectos planteados”.

“No quiero adelantar vísperas”, agregó, por respeto al trabajo de las comisiones que están en un proceso de revisión y que a partir de este viernes entrarán a un proceso de redacción para que el dictamen se discuta en comisiones el próximo lunes.

Respecto a la polémica desatada por las propuestas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indicó que este tema compete a las comisiones que habrán de calificar la idoneidad de los candidatos.

Vamos a dar espacio, señaló, para que se revise expediente por expediente, y respecto a las dudas de la oposición sobre la idoneidad de estos perfiles aseveró que respeta esos puntos de vista y se buscará a los mejores perfiles.

Ricardo Monreal indicó que confía en las comisiones para que determinen lo conducente en cada caso, y dejó claro que en lo personal no quisiera “calificar o descalificar a nadie”.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577