Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Chapulineo Fifí

Por: Gustavo Rentería El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 10:39

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Ninguno de los mencionados por Manuel Barttlet Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, incumplió la normatividad vigente. No son violadores de la ley, por aquello de respetar un año para poderse fichar en una empresa privada, del mismo sector, después de dejar el cargo en el Gobierno Federal.

Tanto José María Cordoba Montoya, Jesús Reyes Heroles González, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez Kuenzler, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera, Alejandro Flemming como Pedro Aspe Armella no podrán ser acusados de pisotear la limitante. Eso sí, su delito es chapulineo fifí.

Con la llegada de López Obrador a Palacio Nacional se modificó el Código Penal, pero irónicamente los señalados por el ex secretario de Gobernación no serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, y por ende no se abrirán carpetas de investigación, ni habrá detenidos, ni mucho menos juzgados en el Poder Judicial. La reparación del daño, es decir que nos regresen el dinero que le arrancaron al sector energético, ni hablar.

De lo que se trató es de prender el ventilador para repartir estiercol, que ya está bien untado en los rostros de los ex secretarios de Energía, y ex directores de Pemex.

De los que se trató es de señalar a tricolores y azules de traficantes de influencias y traidores a la patria, porque se llevaron información confidencial, el “know how” para abultar las cuentas de grandes corporativos.

Obviamente se defendieron a través de misivas, y mensajes en redes sociales los tramposos, según la 4T, y pero para que se les quite, la Ley de Austeridad Republicana -próxima a aprobarse por el ejército moreno- pedirá 10 largos años de prohibición para ficharse en la IP, después de dejar el gobierno 

Sí, una década de sequía.

Si alguna vez pensó convertirse en servidor público, piénselo varias veces, porque con estos sueldos y con estas reestricciones, sólo conviene meterse de político cuando uno tenga 78 años, para así terminar tu vida productiva, junto con tu labor gubernamental.

Ya lo sabe, el chapulineo fifí se acabará en México.

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

 

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577