Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vaticinan despidos masivos de trabajadores en Matamoros

Con ello se daría un duro golpe a la economía de las familias matamorenses, manifestó la diputada local priista Mónica González García
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 18:02

La diputada local priista Mónica González García, manifestó que apenas se resolvió el conflicto de las huelgas en maquiladoras de Matamoros y los dueños de estas empresas preparan despidos masivos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1601 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local priista Mónica González García, manifestó que apenas se resolvió el conflicto de las huelgas en maquiladoras de Matamoros y los dueños de estas empresas preparan despidos masivos.

"Lo que sí sé es que varias empresas han tomado ciertas decisiones de despedir gente y ellos hablaban que pudieran ser hasta mil quinientas personas las que se pudieran despedir en febrero", señaló.

Sostuvo que con ello se daría un duro golpe a la economía de las familias matamorenses, además precisó que el conflicto laboral dejó muy dañada la imagen de esta ciudad fronteriza.

Mónica González sostuvo que el Gobierno Federal y el del Estado intervinieron para evitar que el problema siguiera sin resolverse.

Nosotros la semana pasada con apoyo de los compañeros en el Congreso sacamos un exhorto, para que se den estímulos para todas esas empresas que han manifestado que se quieren ir y que de alguna manera se puedan seguir manteniendo en Matamoros, lo que nos preocupa es el empleo de las personas y no precisamente tan solo la empresa”, expresó.

Sin embargo, puntualizó que se deben hacer esfuerzos por cuidar a los empresarios para que se mantengan las fuentes de empleo en Matamoros, pero siempre respetando los derechos de los trabajadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577