Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Designan a Jorge Ernesto Macías como comisionado para buscar desaparecidos en Tamaulipas

Mediante el voto de cédulas los legisladores locales emitieron 27 sufragios a favor de Macías Espinoza, ocho para Juan Diego Henry Moreno, uno para Geovanni Francesco Barrios Moreno
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 15:15

El Congreso de Tamaulipas designó a Jorge Ernesto Macías Espinoza como comisionado estatal de búsqueda de Personas en Tamaulipas
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1364 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas designó a Jorge Ernesto Macías Espinoza como comisionado estatal de búsqueda de Personas en Tamaulipas, por lo que se convierte en la primera persona en ocupar dicho cargo.

Mediante el voto de cédulas los legisladores locales emitieron 27 sufragios a favor de Macías Espinoza, ocho para Juan Diego Henry Moreno, uno para Geovanni Francesco Barrios Moreno mientras que Mónica Silvy Moreno Ríos no obtuvo ni un voto a favor.

El hecho de que el nuevo titular de la mencionada comisión estatal no sea integrante de ningún colectivo de búsqueda de familiares de desparecidos, provocó la molestia de los integrantes de colectivos provenientes de Reynosa para apoyar a Barrios Moreno.

Señalaron ante los medios de comunicación que Macías Espinoza no conoce del dolor que viven los familiares de los desaparecidos, por lo que adelantaron que van a protestar para manifestar su desacuerdo por esa designación.

De las ocho solicitudes de inscripción recibidas, 4 de los expedientes relativos presentaban y acreditaban los requisitos legales establecidos en la consulta pública, por lo que dichos aspirantes tuvieron acceso a la siguiente etapa de procedimiento.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado llevó a cabo la entrevista de los cuatro aspirantes a la titularidad de dicha comisión, luego de verificar que cumplieron con los requisitos de la consulta pública, el pasado 12 de febrero del actual.

El periodo en el que estará como titular de la Comisión Estatal de búsqueda de Personas en Tamaulipas Jorge Ernesto Macías Espinoza, iniciará a partir de la designación y estará vigente hasta el 24 de octubre del 2020.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577