Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Senado ratifica nombramiento de titular del Instituto de Telecomunicaciones

En comisiones unidas, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Ifetel), como lo propuso el Ejecutivo federal
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 14:11

Los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, avalaron con votación mayoritaria el nombramiento
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 436 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En comisiones unidas, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Ifetel), como lo propuso el Ejecutivo federal.

Los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, avalaron con votación mayoritaria el nombramiento.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, José Antonio Álvarez Lima, de Morena, expuso que se debe llevar Internet y las nuevas tecnologías a las zonas más apartadas del país.

A su vez, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Juan Quiñonez Ruiz, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que se debe proveer al Ifetel de las herramientas necesarias para atender a las audiencias en general y con ello darle voz a las clases marginadas.

En tanto, el senador panista Marco Antonio Gama Basarte señaló que las reformas legislativas anteriores urgían la necesidad de actualizar el sector de las telecomunicaciones para que los empresarios aporten a los usuarios los medios digitales que les beneficien.

Por su parte, el senador de Morena, Primo Dothé Mata, dijo que hoy no sólo se requiere de rectitud y honestidad, sino de capacidad y excelencia que estén a la par del desarrollo tecnológico, cualidades que el Ejecutivo federal encontró en Camacho Castillo.

El ahora comisionado, Camacho Castillo, se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas.

“Todos los beneficios de las nuevas tecnologías y las comunicaciones se van a materializar en ese mercado tan dinámico que no se parece a los demás. Se fortalecerán las relaciones internacionales en la materia”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577