Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Y vuelve la burra al maíz, una farsa más…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 19:54

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Los colectivos “buscando tus huellas” y “red de desaparecidos en Tamaulipas”,  simplemente no confían en sus representantes populares y ahora acudieron al Congreso del Estado, a solicitar a los diputados, transparencia en el proceso de selección de quien será el Comisionado Estatal de búsqueda, en donde por cierto de manera sospechosa y antes de iniciar este proceso los pupilos de Glafiro, dejaban fuera y sin posibilidades a Luis Salinas Rodríguez.

La propuesta del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Victoria, que encabeza Guillermo Gutiérrez Riestra, simplemente no prospero, y el hijo de la activista asesinada Miriam Rodríguez Martínez, se quedó con las ganas, de participar activamente y en serio en esta responsabilidad.

Y digo se quedó con las ganas porque desde un principio vieron una serie de trabas para la inscripción de este participante, más aun, los dados cargados hacia el nombramiento casi inminente  de uno de ellos, aunque el menos peor es Geovanni Francesco Barrios Moreno.

Por eso es que una vez más “vuelve la burra al maíz” y Glafiro y sus muchachos, nuevamente son cuestionados por su actuar de “marioneta”, “nosotros decidimos ya no acudir a esa fase porque se vislumbra que va a ver un nombramiento de una persona que va ser de las que han trabajado en la búsqueda de parte de la autoridad oficial, para nosotros es una burla que quede una persona que ha fracasado en las búsquedas y que nosotros avalemos con nuestra presencia eso”, dice Guillermo Gutiérrez, a nuestros eficaces y transparentes legisladores.

2.-Como estaba previsto, el joven ahora ex secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, renuncio a la dependencia que aglutina el mayor número de trabajadores el servicio de la educación, y va en busca de una de las diputaciones locales por el Municipio de Matamoros, en donde para muchos desde ahora va con una derrota a cuestas, por la pésima imagen y trabajo que le hicieron en la SET.

Desde la mañana del martes, los distintos grupos que se disputan el poder en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, empezaron al guerra sucia, los golpes bajos y las grillas baratas, de unos a otros, mientras que Héctor Escobar Salazar, recogía sus últimas pertenencias y daba vuelo a un video donde se despedía de esta responsabilidad para empezar una nueva aventura.

Aun cuando muchos daban por hecho que la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, asumiría la alta responsabilidad de ser la titular de la SET, otros más daban vuelo a la versión de empoderar en la dependencia de educación al Maestro Luis Bravo, hombre pulcro y de mucha experiencia en el ámbito magisterial, otros más señalaban a Agustín de la Huerta Mejía, actual director de CONALEP en Tamaulipas y sobre quien pesa una serie de denuncias y quejas por los exorbitantes pagos que da a amigos y familiares, contratados como choferes y secretarias en esa institución educativa.

Finalmente y de quien siempre se había rumorado buscaba esta posición, también tirando “patadas por debajito de la mesa”, y quien es señalado de ser el autor de varios “mísiles” activados en contra de la Sub Secretaria de Educación Básica, como lo es Mario Gómez Monrroy, se queda como encargado, aclaro encargado del despacho de la dependencia en mención.

3.-Como era de esperarse, la torpeza y necedad del todavía alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, solo podía ser frenada por órdenes directas de quien manda en Tamaulipas,” le buscas una buena salida, pero suspendes ese viaje al extranjero y arreglas tu pleito con los comerciantes de la calle Hidalgo”, le dijeron.

“Es mi voluntad permanecer en la ciudad porque son tiempos de fortalecer el cambio y honrar la voz de la capital de Tamaulipas”, dijo XICO, y la verdad que no le creo nada, menos que fue su propia voluntad que rechazó acudir a la cumbre internacional de cambio Climático en Mavarati, India, simplemente era un viaje de placer pagado con impuestos de los Victorenses, mientras la capital del Estado, está hecha un “mugrero”, por los malos oficios del “doctor charro” metido de alcalde . 

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577