Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Panistas tamaulipecos anotados

Por: Primitivo López El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 17:33

La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

* A salvar Matamoros: FGCV

* Migrantes en EU con MORENA

* ONG contra Guardia Nacional

Con la renuncia a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de Héctor Escobar, este martes, 12 de febrero, quien buscará la Diputación Local por un Distrito de Matamoros como que se van definiendo los nombres de los aspirantes a ser abanderados del Partido Acción Nacional para la elección del próximo 2 de junio en Tamaulipas.

La invitación pública para el registro de prospectos se realizó el pasado 24 de enero, pero hasta ahora también hay pocos aspirantes formales a las 14 candidaturas a diputado local por el principio de Representación Proporcional, cuando el lunes 18 de febrero cierran las inscripciones para unas y otras postulaciones.

El primero en manifestar intención de participar fue Manuel Canales Bermea por el I Distrito electoral de Nuevo Laredo, al presentarse el pasado 1 de febrero ante la Comisión Organizadora Electoral instalada en la sede del CDE  del PAN.

Ese mismo día acudió la diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez, para pedir ser considerada para la reelección por el IV Distrito electoral con cabecera en Reynosa.

El miércoles 6 de febrero presentaron solicitud Rosa María González Azcárraga y Edmundo José "Mon" Marón Manzur por los distritos XXII y XXI con cabecera en Tampico, respectivamente.

El sábado 9 manifestó intención de participar Pilar Gómez Leal, por el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria; y  Carlos Peña Ortiz, por el V Distrito electoral con cabecera en Reynosa.

También ese día presentó solicitud de registro Alberto Lara Bazaldúa por el VII Distrito electoral por Reynosa.

De los aspirantes a candidaturas por el principio de representación proporcional, Lázara Nelly González acudió a registrarse el sábado; y Andrea García García lo hizo el domingo.

Pero también se adelanta que buscará una candidatura Gerardo Peña Flores, uno de los hombres más cercanos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por un distrito en Reynosa aunque no sabe por cuál de las dos vías, lo que lo definirá en marzo.

El ambiente político empieza a calentarse en pleno invierno.

FGCV.- Ante el conflicto laboral que se vive en Matamoros y sin visos de un futuro promisorio, de paz y tranquilidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fijó su postura.

En un videomensaje, que circula en redes sociales, García Cabeza de Vaca  dice que el gobierno del estado ha promovido el acercamiento y el dialogo abierto entre las partes involucradas para llegar a acuerdos satisfactorios, pero estima que es necesario que el Gobierno Federal coadyuve con este proceso y de esa manera evitar la pérdida de empleos en esta frontera.

“Hemos hecho un llamado al gobierno federal para que coadyuve con este proceso y que considere algún mecanismo o incentivo fiscal que permita a las empresas continuar laborando en Matamoros y que no se presente un escenario de pérdida de empleos”, citó.

Adelantó que en los próximos días se convocará a un dialogo nacional, para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral no solo de la frontera de México sino del resto de las regiones del país, tomando en cuenta diversos factores.

“Se debe de discutir un modelo de desarrollo sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos, productividad de las empresas, legalidad, certeza en las inversiones y un nuevo federalismo fiscal”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Ahora a esperar la respuesta

MIGRANTES MEXICANOS.- Líderes y activistas mexicanos en Estados Unidos se reunieron por primera vez desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia con representantes del nuevo gobierno, legisladores y líderes de Morena para abordar la participación de los migrantes radicados en EU, en el proceso de la Cuarta Transformación.

Durante un foro comunitario de dos días La voz de los migrantes en la Cuarta Transformación en esta ciudad, Roberto Valdovinos, director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, la diputada federal Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido, junto con el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, se comprometieron ante representantes de comités de Morena en varias entidades de Estados Unidos, académicos, estudiantes, líderes comunitarios y otros simpatizantes, a que los migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana formarán parte integral del cambio que se impulsa en México y en la realidad binacional bajo el gobierno de López Obrador.

Clouthier resaltó la “gran admiración para los migrantes en Estados Unidos”, y dijo que ahora el trabajo es crear “el México que queremos”.

ONG CONTRA MILITARIZACIÓN.- La minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado para aprobar la Guardia Nacional busca perpetuar la militarización de la seguridad y la vida pública, constitucionalizándola, advirtieron más de 300 organizaciones sociales.

Las ONG agrupadas en el Colectivo #SeguridadSinGuerra exhortan a que este tema se discuta y trabaje en un ejercicio de parlamento abierto, que no se ha dado aún en el Congreso, muestra de ello es la grave omisión a convocar a víctimas de los excesos de las Fuerzas Armadas.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577