Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


Maquiladora de Matamoros suspende labores por conflictos con obreros paristas

Luego de un incidente registrado esta mañana, en el que impedían el paso a quienes buscaban ingresar a las instalaciones, Tridonex que emplea a 3 mil 700 obreros anunció la suspensión de operaciones
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 16:55

La maquiladora Tridomex que da trabajo a un promedio de 3,700 obreros, en Matamoros, Tamaulipas, anunció hoy a través de sus redes sociales que suspendía sus operaciones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La maquiladora Tridonex que da trabajo a un promedio de 3,700 obreros, en Matamoros, Tamaulipas, anunció hoy a través de sus redes sociales que suspendía sus operaciones, luego de un incidente registrado durante esta mañana, en el que trabajadores de esa compañía impedían el paso a otros que buscaban ingresar a las instalaciones.

Cabe destacar que, durante la mañana, un grupo de trabajadores tomó las instalaciones de Tridomex, para exigir el incremento al salario y un bono de 32 mil pesos.

Personal de la Secretaría del Trabajo tuvo que intervenir para levantar un acta de los hechos, siendo recibidos por el grupo de obreros y su asesora Susana Prieto, quien confirmó que no se trata de un paro laboral, sino que los mismos obreros tomaron la decisión de acudir a sus labores con la intención de presionar a sus jefes para el aumento al salario y el bono.

Durante los incidentes en esta fábrica, la abogada Susana Prieto acusó al dirigente obrero Jesús Mendoza y al Gobierno estatal de estar hostigando a los trabajadores.

Evidentemente hay un foco rojo en esta empresa, esta es la empresa que constituye el coto al poder más importante de Jesús Mendoza, en virtud de que se calcula que tiene entre 3600 y 3800 trabajadores de los cuales pues todos están afuera y ahorita llegó un inspector del trabajo queriendo hacer constar que primero los trabajadores impedían el paso, le preguntamos, lo cuestionamos, le dijimos a quién le están impidiendo el paso, dónde esta los trabajadores que están impidiendo el paso, pero dónde están los trabajadores no la denuncia anónima”, dijo la abogada.

También la abogada defensora acusó al líder sindical de quedarse con parte del dinero que lograron los obreros en el bono de 32 mil pesos.

El secretario general del Sindicato mientras se arreglaban los asuntos del señor Villafuerte, se dedicó a emplazar a huelga de a mentirita como lo hace cada año a espaldas de los trabajadores, en realizar asambleas y a pactar aumentos salariales entre el 5 y el 10 %, de los cuales se lleva el 4 el Sindicato”, comentó.

Cabe destacar que obreros pidieron la renuncia del dirigente Jesús Mendoza, esto durante las protestas realizadas este día.

El subsecretario del Sindicato, Luis Gabriel Mendoza, hijo de Jesús Mendoza, dio a conocer que la maquiladora Tridonex había levantado una denuncia en contra de los trabajadores que están participando en el movimiento.

También informó que ya se inició con la contratación de más de 200 personas que están siendo enviadas a las empresas en conflicto, y añadió que hasta el momento se han dado de baja a unos 500 trabajadores adheridos al Sindicato de su padre.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577