Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


residente cubano llama a aprobar nueva Constitución en referéndum

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a aprobar la nueva Constitución, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, al asegurar que con la nueva carta magna la isla caribeña será un mejor país, más a tono con la actualidad.
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 11:13

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a aprobar la nueva Constitución, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, al asegurar que con la nueva carta magna la isla caribeña será un mejor país, más a tono con la actualidad.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 309 veces. 1 en este Día.

La Habana, (Notimex).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a aprobar la nueva Constitución, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, al asegurar que con la nueva carta magna la isla caribeña será un mejor país, más a tono con la actualidad.

“En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel ha insistido en su llamado a sus compatriotas a ratificar en las urnas la ley de leyes que sustituirá a la vigente desde 1976, cuando restan menos de dos semanas para el referéndum del 24 de febrero, al cual están convocados más de ocho millones de cubanos, según el diario oficial Granma.

La nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre, cuando se convocó al referéndum ratificatorio.

El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

La nueva Constitución, que remplazará a la vigente desde 1976, establece reformas en los tipos de forma de propiedad, confirma que los yacimientos minerales y las playas son parte de la propiedad socialista de todo el pueblo.

Además, reconoce la dignidad humana como sustento fundamental de todos los derechos y deberes, y ratifica que la salud pública y la educación son responsabilidades del Estado.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577