Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Radicales izquierdistas anti AMLO

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 08:33

La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

SIN EXTREMISMOS

No hay religión que aguante las fugas, brincos y creer en otras ideologías de quienes antes creían, en la que abandonaron.

Por eso las ideologías políticas en México no son ajenas al éxodo de militantes, simpatizantes y hasta los más fieles creyentes, avientan el arpa para calarse en otros lados.

Pero el Presidente ya rompió lanzas con la CNTE, los maestros que nunca pudieron ser doblados por la Reforma Educativa de Peña, ya fueron desconocidos por Andrés Manuel López Obrador a menos de 100 días de su gobierno, incluso pintó su raya y dijo que no eran parte de su movimiento -Morena, movimiento de regeneración nacional- y que hasta llamaron a votar contra él, acusó.

La CNTE enfrenta un segundo presidente al hilo, sin extremismos se enfrentó a un neoliberal y hoy a un izquierdista.

El Presidente, dijo en Michoacán entre protestas de la CNTE que no se dejara colgar el señalamiento de represor.

O en Guerrero que el caso de los 43 normalistas será reabierto. O las broncas del director del IMSS Germán Martínez para que el instituto siga cumpliendo con las víctimas de la guardería ABC no las que sufrieron secuelas físicas.

Por cierto, pésimo ejemplo presidencial lo de la guardería ABC -subrogada del IMSS- para justificar el recorte a las estancias infantiles que maneja la ex Sedesol hoy de Bienestar morenista. Para salir con que el apoyo económico lo daría directo a las familias, para que se lo den a algún familiar para cuidar al infante, decidan seguir en la misma estancia o cambiar a otra.  

Izquierdistas anti Amlo, surgen y parecen multiplicarse pues el EZLN ya anuncia que se opondrán al Tren Maya.

Se desconoce si los zapatistas volverán a tomar la vía armada para oponerse a los proyectos de construcción o lo harán al estilo de los maestros y bloquearán las vías de comunicación.

Y es que en la errática política de comunicación e imposición ideológica de su movimiento con las “mañaneras” de plano AMLO tuvo que pedir disculpas a Felipe Calderón Hinojosa.

Por llamarlo “coyote” al contratarse con una trasnacional y es que el michoacano lo reto a un debate y el tabasqueño no le salió el priísta que lleva dentro y mejor se rajó, disculpa de por medio.

Cuando lo de la guardería ABC, fue público estaba vinculada a una pariente de Margarita Zavala hoy impulsora junto a su esposo de un nuevo partido político.

Por lo pronto en su proselitismo, Amlo llamo a votar a favor de la consulta que harán en Morelos el 23 y 24 de febrero, se desconoce si la hará el INE o alguna encuestadora a favor de la 4T.

Lo cierto es ni el gobernador de Morelos, Cuau Blanco pudo parar las protestas contra el Peje que se oponen a la construcción de la termoeléctrica.

Y sin extremismos el Presidente les dijo “escuchen radicales de izquierda para mí no son más que conservadores”. Casi los mandaba hasta su finca de descanso, pero la chingada está, muy lejos.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire; la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y militantes de Morena se oponen a la consulta que propone el Presidente para construir la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Huexca. Van a promover el voto en contra. ¿Quién gana, el pueblo bueno o el malo? ¿Los izquierdistas morenistas o los radicales?

Menos de 100 días. Y los que faltan para el 2021. El presidente trae una carrera contra el tiempo. Si en 2021 pierde los 30 millones de votos que está usando como punta de lanza para implantar su visión ideológica de la izquierda en México, su movimiento podría agotarse en la renovación de la Cámara Baja.

O mantenerse. Aunque las protestas, crezcan. Ahí está, Venezuela. Tan lejos y acotada por los gringos.

LA NOMENCLATURA

MARIO LÓPEZ Y LA PÉRDIDA DE EMPLEOS EN MATAMOROS

Duro debut para Mario “la borrega” López. La 4T lo ayudo a llegar al poder municipal en Matamoros, pero también le infringió, un duro golpe al dinamismo económico con la pérdida de 1,500 empleos por las huelgas de maquiladoras matamorenses.

En la 63 Legislatura Estatal la diputada tricolor Mónica González García propuso un exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la de Economía, se implemente un programa de estímulos fiscales destinados a motivar la permanencia del empleo generado por las empresas maquiladoras que han manifestado el cierre de operaciones en el citado Municipio.

“A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, abordo esta tribuna para dejar constancia de que nos sumarnos a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por la Diputada Mónica González García”: Diputado José Hilario González García.

La bancada azul a cargo de Glafiro Salinas Mendiola propuso también que el exhorto se dirija a las Secretarías de Gobernación, de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad y Protección Ciudadana.

265 ESTANCIAS INFANTILES CLAVES EN TEJIDO SOCIAL: FGCV

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en reunión con los representantes de las 265 estancias infantiles dependientes de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal que sufrieron un recorte del 50 por ciento se comprometieron a: el pago de revisión del programa interno de Protección Civil; trámite de licencia sanitaria; inclusión al programa estatal de desayunos escolares; entrega de materiales lúdicos educativos; libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica; a fin de evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias se incrementen para los padres de familia.

“Aplicaremos recursos estatales” dijo el Gobernador a los representantes de las 265 estancias infantiles que atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

“La prioridad del Gobierno de Tamaulipas es restablecer el tejido social y las instancias infantiles juegan un papel clave y fundamental para lograrlo, en esto no vamos a claudicar”: FGCV

Y son claves por que los infantes reciben atención, educación, pero se desconoce cuantas trabajadoras de las estancias infantiles perderán su empleo. Al dar el dinero a los padres de familia para que lo puedan usar para pagarle a un familiar que se los cuide. Que en definitiva no brindara la convivencia entre infantes, ni el aprendizaje que se les pueda impartir.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577