Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Vivir sin miedo

Por: Alberto Rivera El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 22:06

La Nota se ha leido 1328 veces. 1 en este Día.

El gran Eduardo Galeano (Montevideo, 1940 -2015) escritor y periodista uruguayo, era capaz de indagar en lo más profundo del alma. Era capaz de sacudir el corazón bruscamente, sin avisar, y lo hacía con frases que emergían leves, sin artificios, con esa musicalidad uruguaya y casi angelical. Hoy te comparto en esta columna una de sus lecciones de vida… emotiva, real, hermosa... que nos deja sin palabras.

Hoy Galeano te digo desde aquí en el camino de la vida, gracias por dar la mano a una humanidad rota por la ignorancia, de que hay un corazón que la une, corazón al que tú, maestro, siempre estuviste unido.

Hoy la humanidad y los que supimos de ti, te recordamos en cada palabra, en cada pensamiento, en cada libro compartido, porque dejaste en ella tu pedazo de esperanza, por eso hoy te envío una sonrisa y te digo: tranquilo, no sufras más por la humanidad, tú has generado muchos amigos invisibles que con su amor sembrarán un futuro de esperanza, que desvelarán y pondrán en pie los sueños que esperan en los corazones de muchas personas para crear un nuevo mundo en el que la vida será poética, pues mente y corazón estarán en la misma rima.

Por fin se escribirá la tercera parte del Quijote, que se llamará "Don Sancho y don Quijote", en la que imaginación y realidad harán posible lo imposible: una humanidad sabía que sabe vivir desde el corazón.

Gracias, Galeano, por tus semillas, las cuidaremos hasta que tu nombre sea pura esencia de la humanidad.

Galeano, desde aquí te transcribo…

“Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo a caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares. Los militares tienen miedo a la falta de armas. Las armas tienen miedo a la falta de guerra.

Es el tiempo del miedo.

Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones y miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura. Al tiempo sin relojes. Al niño sin televisión. Miedo a la noche sin pastillas para dormir y a la mañana sin pastillas para despertar. Miedo a la soledad y miedo a la multitud. Miedo a lo que fue. Miedo a lo que será. Miedo de morir. Miedo de vivir”.

Hasta aquí tú cita… Y concluyo diciendo…

El mundo es eso, un montón de gente, un mar de fueguitos, no hay dos fuegos iguales, cada persona brilla con luz propia entre todas las demás, hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores; hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento y hay gente de fuego loco que llena el aire de chispas, algunos de fuegos bobos ni alumbran ni queman, pero otros, otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlo sin parpadear y quién se acerca se enciende.

Gracias por mucho Galeano.

 

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577