Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Senado reconoce nuevas facultades de Secretaría de Seguridad federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumirá las facultades que en la materia eran responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, así como las unidades administrativas cuyas funciones se encuentran relacionadas con la prevención e investigación del delito.
Por: Notimex El Día Sabado 09 de Febrero del 2019 a las 12:41

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumirá las facultades que en la materia eran responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, así como las unidades administrativas cuyas funciones se encuentran relacionadas con la prevención e investigación del delito.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumirá las facultades que en la materia eran responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, así como las unidades administrativas cuyas funciones se encuentran relacionadas con la prevención e investigación del delito.

En un estudio, la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República precisó que esta nueva dependencia federal tendrá a su cargo las funciones de seguridad pública y profesionalización de la policía.

Asimismo, abundó, de apoyo en materia de seguridad pública a estados, municipios y localidades; prevención del delito, inteligencia, sistematización de información, sistema penitenciario, protección civil y registro de automóviles.

En la investigación “Atribuciones otorgadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, precisó que la SSyPC deberá auxiliar a la prevención del delito, ejercer el mando sobre la fuerza pública para proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos.

Además, tendrá que organizar, dirigir y supervisar bajo su adscripción a la Policía Federal, integrada por unos 38 mil elementos distribuidos en las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos, apuntó.

Agregó que los recursos presupuestales de esta nueva dependencia se incluyen en el Ramo 4 del Presupuesto de Egresos de 2019, que corresponde a la Secretaría de Gobernación, por lo que, de acuerdo con lo previsto en el decreto que creó a la SSyPC, serán transferidos a esta Secretaría.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577