Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


La segunda cumbre entre Corea del Norte y EUA se celebrará en Hanói

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar en Hanói, Vietnam.
Por: Notimex El Día Sabado 09 de Febrero del 2019 a las 10:31

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar en Hanói, Vietnam.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Seúl,  (Notimex).- La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar en Hanói, Vietnam.

Trump confirmó, en su cuenta de Twitter, que la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte se llevará a cabo, del 27 al 28 de febrero, en la capital vietnamita.

El tuit tuvo lugar después de que el representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, Stephen Biegun, sostuviera conversaciones con su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, en Pyongyang,

"Mis representantes acaban de partir de Corea del Norte después de una reunión muy productiva y de acordar la fecha y hora para la segunda cumbre con Kim Jong-un", escribió Trump en Twitter, tras añadir: "Se llevará a cabo en Hanói, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. ¡Estoy deseando ver al presidente Kim y promover la causa de la paz!".

El presidente estadounidense anunció el martes que su segunda reunión con el líder de Corea del Norte se celebraría en Vietnam, pero no reveló la ciudad anfitriona.

Al parecer, Trump era partidario del la ciudad portuaria Da Nang, a donde había viajado en 2017 para una sesión de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), mientras que Kim quería que la cumbre se celebrara en Hanói, en donde su país tiene una embajada.

Según los informes, Kim Jong-un planea hacer una visita de Estado a Vietnam justo antes o después de la cumbre con Trump, indicó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Aunque la primera cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, celebrada el año pasado en Singapur, fue, en cierto modo, simbólica, ya que simplemente sentó las bases para que se pudieran realizar progresos, muchos creen que la segunda debería producir resultados más tangibles para mantener el avance del incipiente proceso de paz en la península coreana.

Algunos observadores han planteado la posibilidad de que los líderes acuerden declarar el fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53 y establecer una oficina de enlace de Estados Unidos en la capital norcoreana, algo que Pyongyang ha deseado.

A cambio, el régimen comunista podría acceder a desmantelar completamente su complejo nuclear de Yongbyon.

Aunque no se ha confirmado nada sobre lo que acordarán las dos naciones en la próxima cumbre, Trump insinuó que Estados Unidos podría ayudar a Corea del Norte a reactivar su economía si llegan a un acuerdo, llegando a convertirse en una gran potencia económica.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577