Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le sigue quitando Morena gente al PAN

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

Un duro golpe para el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas representa la renuncia a dicho instituto político del ex diputado federal por Reynosa, Humberto Prieto Herrera, quien a la vez se une a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Según el propio disidente su salida del PAN obedece a que dicho partido ha perdido la esencia de sus principios y valores, pero la realidad es que Prieto Herrera pretende buscar una diputación local por MORENA en las próximas elecciones. O sea que el interés tiene pies. Y aunque en el PAN digan que el ex legislador no tiene capital político, la realidad es que sí cuenta con ello y de una u otra forma si le afecta al blanquiazul. Aunque eso sí, lo “chaquetero” ya nadie se lo va a quitar. Aquí lo destacable es que MORENA sigue quitándole gente al PAN y al PRI, y con ello fortaleciéndose en el estado. Y nada tontos, se están llevando gente experimentada, que le sabe a la política y que por ende les puede jalar votos a su causa.

DEFINE EL PRI SUS CANDIDATOS

Todo parece indicar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tienen resueltas las candidaturas a los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, y por lo tanto ya están listos para contender en las próximas elecciones. Y es que el jueves por la noche se filtró la información de que en el PRI finalmente se decidieron por mandar a la doctora Claudia Ochoa Iñiguez como candidata del Distrito 3, que se divide entre la denominada frontera chica y el sur de Nuevo Laredo, después de largas negociaciones de la dirigencia estatal encabezada por Yahleel Abdala Carmona, con los líderes de Miguel Alemán, encabezados por el alcalde de ese municipio, Servando López Moreno. De esta forma Claudia hará el tercio junto con Baudelia Juárez García y Horacio Seaonne Yeme, quienes previamente se registraron como aspirantes por los Distritos 1 y 2, respectivamente. Ya solo faltará que se oficialicen tales candidaturas.

FUERA CACHARROS

Otra exitosa campaña de descacharrización llevó a cabo la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a cargo de Ricardo Martínez, quien sigue haciendo un gran papel en dicha dependencia. En esta ocasión le tocó a la colonia La Joya recibir la visita de los camiones recolectores de todo tipo de cosas inservibles, para que los vecinos las sacaran de sus viviendas y así llevarlas al tiradero oficial que para tal efecto tiene el Municipio. De esta forma la dependencia contribuye en apoyar a la gente en deshacerse de los cacharros, y a la vez coadyuvan en las acciones de limpieza para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue. Y como siempre muy buena la labor del personal de la dependencia, y donde por cierto destaca el trabajo del amigo Ricardo Gordillo, siempre atento y servicial con la ciudadanía. Bien por ellos.

DIVERSIÓN EN ESTACIÓN PALABRA

Si este sábado no tiene nada qué hacer por el frío, pero no quiere estar en casa, pues váyase a la Estación Palabra donde van a tener una serie de actividades que empiezan a las 10 de la mañana con el Bazar Cultural donde distintos expositores tendrán en venta libros y otros artículos de interés. Habrá además un evento denominado “Cita a Ciegas” donde se leerán libros del reconocido escritor Julio Cortázar. Y a las dos de la tarde los pequeños podrán disfrutar de “La Hora del Cuento”, con fábulas infantiles, para posteriormente a las tres y media de la tarde proyectarse los cortometrajes El Valor de la Amistad, 9 y 20, De Jazmín en flor, y El Milagro. Todas las actividades son totalmente gratis.

BOBO

Tu mujer te engaña

Manolo se encontraba en la tienda de abarrotes y llega Venancio corriendo y le avisa agitado:

"¡Manolo, tu mujer te está engañando ahora!"

Este sale corriendo, se sube a la bicicleta y se estrella en un poste. Se levanta y maldice: "¡Carajo, que yo no soy... ni tengo esposa y no sé andar en bicicleta!"

PRECISIÓN

En la visita guiada al Museo de Historia Natural el guía les dice a los visitantes:

"Aquí se encuentra el esqueleto de un Tiranosaurio Rex, el cual tiene, aproximadamente, 65 millones de años y 15 días".

Sorprendido, uno de los visitantes le cuestiona: "¿Cómo es que usted sabe la edad con tanta precisión?"

"Mire, desde hace 15 días que trabajo aquí, y desde entonces la osamenta tenía 65 millones de años".

RONQUIDOS

Bonifacio en el consultorio de un médico: "Doctor, cuando yo duermo, ronco mucho y muy fuertemente".

"¿Le molesta mucho?"

"No, a mí no".

"¿Le molesta a su esposa?"

"No, ella duerme que ni un cañón la despierta".

"¿Les molesta a los vecinos?"

"Yo no tengo vecinos".

"Entonces, ¿cuál es el problema?"

"Es que por eso me han corrido cinco veces del trabajo".

INÚTIL

Un hombre llega a una entrevista de trabajo. El jefe de recursos humanos le pregunta:

"A ver, dígame: seguro estudió alguna maestría ¿no?"

"No, señor", responde el hombre.

"¿Estudios de economía?"

"Tampoco, señor. No alcance a terminar el bachillerato".

"Y, entonces, ¿se cree capacitado para el puesto?"

"No, señor, yo no sé hacer nada".

El reclutador, medio desesperado, vuelve a preguntarle:

"Pero si trae usted la fotocopia de su cédula profesional, ¿no?

"No, señor".

"¿Y su cartilla?"

"Tampoco".

"¿Recomendaciones?"

"¡No, señor, no traje nada!"

"Entonces, ¿por qué se presenta?"

"Pues por lo del aviso".

"¿Cuál aviso?"

"El que pusieron en el periódico, ese que decía en letras grandes: INÚTIL PRESENTARSE SIN PAPELES".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577