Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Complicado el escenario electoral para todos: PRI Tamaulipas

Por lo que la presidenta del PRI en el Estado, Yahleel Abdalá Carmona, exhigió al IETAM actuar con imparcialidad y al INE le propuso atraer la elección
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 17:52

El escenario electoral en Tamaulipas rumbo a los comicios locales es complicado para todos los partidos políticos, reconoció la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yahleel Abdalá Carmona
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El escenario electoral en Tamaulipas rumbo a los comicios locales es complicado para todos los partidos políticos, reconoció la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yahleel Abdalá Carmona.

Exigió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que actúe con imparcialidad, al mismo tiempo propuso al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el proceso constitucional.

La preocupación del PRI en las próximas elecciones es que realmente el IETAM actúe con imparcialidad, en el 2018 no fue así, tuvimos que cambiaron las urnas, entraban a las casillas, sacaban a nuestros representantes, lo vimos, te puedo decir en por ejemplo Aldama y otros municipios, donde había hasta papelería electoral”, señaló.

Nosotros pedimos a nuestros representantes que firmaran cada una de las boletas para que supiéramos de donde provenían, salieron votos que ni siquiera traían esa firma. Salieron boletas en blanco. Hay muchas situaciones que se permitieron y que se vivieron y no nada más en el 2018, también en el 2016”, acusó la presidenta del PRI estatal.

Insistió en el hecho de que la principal preocupación del PRI es que esto se haga con imparcialidad, “ya lo vimos en Puebla, el INE va a atraer la elección por la misma desconfianza que existe para que la autoridad estatal no actúe en conveniencia de algún gobierno en turno o de algún interés en particular”.

Dijo que la autoridad electoral debe ser vigilante de que la voluntad ciudadana se respete, ya que aseguró esta sería la principal preocupación de quienes serán los candidatos a diputados locales.

Nosotros somos unos defensores de la voluntad ciudadana, el PRI jamás postulará a candidatos flojos, aquí el tema es, lo puedo asegurar, los mejores hombres y mujeres para representar los intereses de Tamaulipas, ser un contrapeso importante del gobierno estatal”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577