Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


A un paso de la impunidad…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 17:22

La Nota se ha leido 1991 veces. 1 en este Día.

La competencia por la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, entra en la etapa crítica, más cuando los protagonistas de algunos grupos que buscan el poder sindical ya se hacen con la beca de comisión en la bolsa y a toda costa tratan de sumar adeptos al proyecto de Adolfo Sierra Medina, quien dicen es la mejor opción.

Y nos cuestionamos, ¿cuál mejor opción?, digo, porque fue  precisamente en el periodo de Sierra Medina, cuando la Secretaria de Salud en Tamaulipas y sobre todo la población que acudía a los centros de salud o las oficinas a recibir atención médica por a realizar un trámite administrativo, enfrento una serie de problemas, porque precisamente los sindicalizados, paraban y tomaban las oficinas bajo cualquier pretexto.

En varios de los centros de salud, la población recriminó una y otra vez la actitud “belicosa” del ese entonces líder sindical, Sierra Medina, cualquiera de los sindicalizados y más aún los delegados y coordinadores se sentían intocables y por cualquier motivo amagaban con pedir la intervención del sindicato quien siempre tomaba instalaciones y solicitaba a su antojo y arbitrariamente la baja de todo aquel funcionario que no cumpliera los “caprichos” Adolfo Sierra.

A un paso de la impunidad están muchos de los que siempre se han beneficiado del Sindicato de Salud, y créamelo porque ya pregonan una y otra vez, que solo quieren eso una “confortable comisión” para evadir su responsabilidad y no hacer el trabajo, simplemente cobrar por no hacer nada, los derechos y las obligaciones con los trabajadores es lo de menos.

Sierra Medina, y algunos de sus más fieles seguidores ya se frotan las manos para volver a hacer negocio con las plazas y contratos, para traficar con los nombramientos y códigos de trabajo que corresponden al área médica, de hacer valido el 50 y 50 en contratos y porque no, hasta para hacer paros de labores y afectar a la ciudadanía si no se cumplen sus ambiciones.

De Maribel González Arredondo, no hay nada que decir, simplemente paso una administración gris y de puras promesas, Héctor López, un vividor más que sólo aprovecho el momento y con su actitud de inocencia de nuevo hizo un buen negocio.

El tiempo de elección del nuevo jerarca sindical está a la vuelta de la esquina, aunque aún no se tiene fecha la grilla sindical anda a todo lo que da.

Por otro lado Gustavo Camacho Ortega, busca la dirigencia estatal con más de 15 años de experiencia y es bien visto por parte de los más de 6 mil trabajadores, que integran la estructura sindical, a él se le han unido trabajadores de las distintas regiones del estado que esperan un nuevo proyecto, no más de lo mismo, menos las mismas “mañas” y “raterías”.

Ojalá que la transparencia y el apego al derecho se aplique en la elección del nuevo Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Salud, en donde se requiere una buena oxigenación y un verdadero trabajo en favor de la base, no de unos cuantos…

2.-La falta de estrategia en medios de comunicación, las nulas acciones, en obras y servicios, los pleitos con los empresarios locales y las “payasadas” del alcalde “charro” de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, podrían perjudicar seriamente al partido en el poder y a los ya casi candidatos a la diputaciones locales, en las próximas elecciones por el PAN, Pilar Gómez y Arturo Soto.   

Un día y otro también, se ve en las redes sociales y se escucha por todos lados la ineficiente gestión y pésimo trabajo administrativo que realiza en alcalde victorense que a decir verdad le falta mucho oficio político y porque no, unos buenos asesores.

Las promesas de Xico, quedaron en la historia, ni cumplió con el abasto de agua, menos con la pavimentación de calles y avenidas principales, tampoco mejoró los servicios de recolección de basura o alumbrado público, no acabó con el abuso y excesivos cobros de multas por los parquímetros, esos que iba a quitar apenas llegaría al poder, ah, pero eso sí, lo que sí hizo, y dijo que no lo haría, es emplear, rápidamente a sus amigos, abulto la nómina a más no poder, contrato empresas creadas por sus mismos familiares y otras cosillas más que ya le comentare.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577