Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


"El Mijis" descarta dejar cargo de diputado tras atentado, pide justicia

El diputado local de Morena, Pedro Carrizales Becerra, afirmó que “hay Mijis para rato”, y descartó que vaya dejar su cargo luego del atentado del que fue objeto el 5 de febrero pasado en el estado de San Luis Potosí y del que salió ileso
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 15:25

“Yo, en lo personal, perdono al que intentó quitarme la vida, (pero) se tiene que hacer justicia”
Autor: Plano Informativo
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El diputado local de Morena, Pedro Carrizales Becerra, afirmó que “hay Mijis para rato”, y descartó que vaya dejar su cargo luego del atentado del que fue objeto el 5 de febrero pasado en el estado de San Luis Potosí y del que salió ileso.

En rueda de prensa conjunta con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, el legislador conocido como "El Mijis", dijo desconocer las razones que orillaron a jóvenes a atentar en contra de su vida.

Yo, en lo personal, perdono al que intentó quitarme la vida, (pero) se tiene que hacer justicia”, resaltó, al hacer un llamado a la reconciliación nacional, a no criminalizar a los jóvenes, así como a fortalecer el tejido social.

“El chavo banda no pide impunidad, pedimos una oportunidad”, expresó, y a pregunta expresa sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador redoblar su seguridad, porque “hay si bien gente honesta, pero creo que todo se tiene que valorar”.

Carrizales Becerra aclaró que no guarda rencores y expresó que durante la reunión con el subsecretario Robledo, solicitó la protección para su familia, pues él ya cuenta con escolta desde que asumió el cargo.

“En la reunión que sostuve con el subsecretario fue para solicitar apoyo para mi familia”, así como para abordar diferentes temas en torno a las iniciativas que impulsa el legislador.

Comentó que tras el ataque “vi la muerte muy cerca y creo que estoy en mi paz. Me comprometo más como legislador a impulsar políticas públicas y ayudar a los jóvenes”.

El diputado local señaló que ha recibido amenazas de muerte, por las cuales presentó ya la denuncia correspondiente y serán las autoridades responsables las encargadas de informar sobre el desarrollo y avance de las mismas; “creo que me voy a esperar a que la Fiscalía termine las investigaciones”.

A su vez, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, expresó la solidaridad y respaldo del Gobierno Federal con el diputado por el ataque que sufrió y confió que la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí tenga una pronta respuesta en este caso.

Indicó que a los mecanismos de protección estatales con que cuenta el diputado, se sumaron los federales.

Robledo Aburto expresó su reconocimiento al legislador morenista como representante popular, defensor de la vida digna, promotor de los programas para la juventud y los derechos humanos.

Destacó la necesidad de que desde la juventud se empiece a construir la paz. “También tenemos una convicción de que el proceso de paz está en todos lados. No es nada más en las zonas donde hay violencia todos los días, no, es ahí donde el Estado ha fallado, es en todos los lugares, desde las mesas familiares hasta los centros de trabajo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577