Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Chavira, Mireles, Valdez y la mazorca azul

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 08:22

La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

AMLOVERS

Ambos en Nuevo Laredo peleaban abiertamente el amor del líder y el tabasqueño se entretenía desde las filas perredistas.

En 2016 tanto Francisco Chavira Martínez candidato independiente a la gubernatura y Jorge Valdez candidato a la gubernatura del PRD seguían su pleito.

El “gallito feliz” se alineaba de facto con el hoy gobernador y su archienemigo político quedaba fuera de la jugada.

Este 2019 regresan a su antigua pasión, Amlovers.

Hidalgo causo expectativa nacional. Dos presos políticos -¿O políticos presos?- se reunieron ahí.

El autodefensa michoacano José Manuel Mireles encarcelado por Enrique Peña Nieto y Francisco Chavira encarcelado por Egidio Torre Cantú, a invitación de la diputada local del PAN Nohemí Estrella Leal.

Ahí entre Chavira y Estrella le dieron a Mireles el “bastón de mando” de las autodefensas nacionales, el michoacano se pronunció, a favor del Presidente, pero ni eso, ni un millón de firmas le servirán para encabezar la Guardia Nacional y es que el tabasqueño ya declaro que la guerra al narco, se acabó.

Así es que no falta mucho para ver al gallito feliz cacaraqueando en el gallinero de Morena.

Jorge Valdez ya anuncia que incorporara a miles -¿Dónde están?- de perredistas a las filas morenistas tamaulipecas y se suma al señor de las ligas René Bejarano esposo de la diputada federal morenista Dolores Padierna.

Pero la foto que todo mundo espera ver, es la de estos viejos Amlovers tamaulipecos, dándose un beso de trompita.

Donde se vea la conciliación y el sello de un pacto de fraternidad morenista con un picorete al estilo del Papa y el Imán musulmán.

O tal vez no lleguen a tanto. Por los polvos de los lodos del debate del 2016. Chavira le soltó a Valdez por haber cacheteado a la mayra “te voy a nombrar representante de la comunidad lésbico gay”. Valdez le reviro que lo “coronaría como rey gay”.

LA NOMENCLATURA

MAZORCA AZUL

Por lo pronto se da el desgrane de la mazorca azul en Tampico por el distrito 21 se inscribió Edmundo José Marón Manzur que renunció a su chamba estatal.

Mismo caso de Rosa María González Azcárraga por el distrito 22 que presento su renuncia a la secretaría de deportes del alcalde tampiqueño Jesús “Chucho” Nader.

En Río Bravo el operativo contra carros se desconoce si es la despedida a la chamba de Arturo Soto o la confirmación que seguirá al frente de la misma.

Otras renuncias en puerta podrían ser la del titular de la SET Héctor Escobar o de Sebien Gerardo Peña Flores a menos que ninguno le quiera entrar. Si es que no se sienten con tablas políticas para el electorado de Matamoros y Reynosa.

Aunque es muy esperada la salida del matamorense de la SET pues para muchos urge una reconfiguración que dé respuestas efectivas y a tiempo a las inquietudes educativas.

RECTOR DE LA UAT SUPERVISA PDI CON DIRECTORES

La UAM-Reynosa Rodhe sirvió como marco de reunión entre el Rector José Andrés Suarez Fernández y el Colegio de Directores, trataron los objetivos estratégicos del Plan Institucional de Desarrollo que incluye al profesorado, legislación universitaria, en la reunión mensual con los representantes de los 26 planteles.

Ante el director de la UAMRR Manuel Zúñiga Alanís, el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, alumnos y docentes el Rector comprometió avance, persistencia, determinación para mejorar a la UAT.

Con la misma visión que ha planteado la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la agenda educativa superior 20-30, para desarrollar una nueva universidad y un nuevo concepto en la formación de los universitarios.

Destaco que la UAT tiene en el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a un aliado muy importante para lograr estos objetivos, porque está apoyando en todos los temas para los jóvenes, en particular para los estudiantes universitarios, en materia de deportes, intercambios y desarrollo científico.

“Y estoy seguro, que con esa mancuerna de apoyo por parte del Gobierno del Estado vamos a seguir siendo mejores”: JASF

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577