Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Obtienen huevos con proteínas humanas como opción para crear fármacos

Una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, reveló que los pollos modificados de manera genética para producir proteínas humanas en huevos, sería un método rentable en el desarrollo de ciertos medicamentos.
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 13:46

Una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, reveló que los pollos modificados de manera genética para producir proteínas humanas en huevos, sería un método rentable en el desarrollo de ciertos medicamentos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, reveló que los pollos modificados de manera genética para producir proteínas humanas en huevos, sería un método rentable en el desarrollo de ciertos medicamentos.

El estudio señaló que mediante un sistema de purificación simple se pueden recuperar cantidades considerables de proteínas de cada huevo, para combatir enfermedades como artritis y algunos tipos de cáncer.

Los hallazgos ofrecen evidencia sólida para el uso de pollos como un método barato en la producción de fármacos de alta calidad.

El análisis arrojó que no se observaron efectos adversos en la reproducción de los ovíparos en condiciones normales, mismos que ya se usan para cultivar virus empleados como vacunas.

De acuerdo con la especialista del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, Lissa Herron, aunque todavía no se han producido medicinas para las personas, el sistema es viable y podría adaptarse en la generación de otras proteínas terapéuticas.

La investigación, publicada en BMC Biotechnology, señaló que tres huevos fueron suficientes para producir una dosis relevante del medicamento.

De este modo, como los pollos pueden poner hasta 300 huevos por año, los científicos sostienen que su enfoque podría ser más rentable comparado con otros métodos de producción de algunos fármacos importantes.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577