Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Proyectan una matrícula de 86 mil nuevos alumnos en Tamaulipas

Toda vez que la educación preescolar será de carácter obligatorio, las autoridades educativas se declaran listas para atender a 86 mil alumnos que iniciarán en el primer año de este nivel
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Febrero del 2019 a las 14:16

La Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene proyectado recibir 86 mil nuevos alumnos para cursar el primer año del nivel preescolar, ahora que es de caracter obligatorio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) proyecta que atenderá a poco más de 86 mil alumnos de preescolar para el ciclo escolar 2019-2020, toda vez que será obligatorio cursar el primer año de este nivel, señaló la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Ortiz Moreno.

Ortiz Moreno sostuvo que ya cuentan con los preparativos para llevar a cabo las inscripciones definitivas de todos los alumnos y alumnas en el Estado de Tamaulipas.

“Tenemos proyectada una inscripción nueva de aproximadamente 86 mil niños que estarían ingresando a nivel preescolar y esta es la primera vez que se va a incorporar el nivel de primero de preescolar como obligatorio en este nuevo ciclo”, expuso.

La infraestructura está lista para atender este incremento de alumnos de nivel preescolar solo hay algunas cuestiones de mantenimiento que todavía se están presupuestando y considerando para este ciclo.

“Esto significará un incremento en la matricula, va a crecer en nuestro universo de población que vamos a atender, estamos preparándonos, la infraestructura esta lista”, remarcó.

No hay nueva infraestructura salvo los seis nuevos planteles que se han construido, pero lo importantes es que se está optimizando la infraestructura con la que ya se cuenta, mejorando las aulas, señaló la funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Comentó que ahora que el primer nivel de preescolar es obligatorio, la SET tendrá la oportunidad de recibir y preparar mucho mejor a los alumnos para que salgan con mayores habilidades cognitivas y socioemocionales.

Por último, descartó que exista falta de infraestructura académica en el Estado que impida a los niños poder acceder a la educación.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577