Hoy es Miercoles 17 de Julio del 2019


Siguen afuera de empresas obreros de Matamoros que aún no firman contrato

Se tratan de las compañías Varel de México, Victoreen de México, Kearfott Precisiones, Glasmex y Candados Universales, las que hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el sindicato
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 12:30

Las compañías Varel de México, Victoreen de México, Kearfott Precisiones, Glasmex y Candados Universales son las que no han llegado a un acuerdo con el Sindicato, por lo que sus obreros siguen en huelga
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En algunas empresas de Matamoros aún se puede observar a algunos obreros en huelga, debido a que sus corporativos aún no firman los contratos colectivos.

Se tratan de las compañías Varel de México, Victoreen de México, Kearfott Precisiones, Glasmex y Candados Universales, las que hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el sindicato.

Ya son 41 empresas maquiladoras las que ya aceptaron pagaron el bono de los 32 mil pesos, además de dar el incremento salarial del 20 por ciento al trabajador.

De esta manera durante este fin de semana los parques industriales han tenido un mayor movimiento, solo esperando que en las próximas horas ya se esté firmando los contratos que aún siguen en el proceso de negociación.

Estas empresas son las que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros (Sjoiim), las cuales después del movimiento laboral que inicio el pasado 12 de enero, pero que la huelga oficial fue el 25, es que en su mayoría ya llegaron al fin de estos paros y los trabajadores han iniciado a cumplir con sus turnos laborales.

Cabe hacer mención que las maquiladoras en las cuales ya hubo un arreglo, prácticamente van a regresar a laborar este próximo martes, considerando que este lunes es festivo.

Así mismo se da a conocer que los despidos continúan, la cifra ya rebasa los 600 trabajadores que han perdido su empleo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577