Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Festival del Tamal y Atole en Parque Xochitla brinda variedad y estilos

Con una variedad de atoles y 15 estilos de tamales provenientes de diferentes regiones del país, se celebra en el Parque Xochitla el tercer Festival del Tamal y el Atole, del 2 al 4 de febrero.
Por: Notimex El Día Sabado 02 de Febrero del 2019 a las 14:27

Con una variedad de atoles y 15 estilos de tamales provenientes de diferentes regiones del país, se celebra en el Parque Xochitla el tercer Festival del Tamal y el Atole, del 2 al 4 de febrero.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

Tepotzotlán, Mex., (Notimex).- Con una variedad de atoles y 15 estilos de tamales provenientes de diferentes regiones del país, se celebra en el Parque Xochitla el tercer Festival del Tamal y el Atole, del 2 al 4 de febrero.

En su Twitter @parquexochitla, este sitio ecológico localizado en Tepotzotlán, invitó a ser parte de este festejo, donde, además, se presentarán algunas actividades especiales, con apoyo de Fundación Provalores México y la Compañía México Danza y Tradición.

Esta última ejecutará un fandango tradicional jarocho titulado “Festival del tamal y las mil candelas”, y posteriormente se invita al evento "Conoce el Tamal de Tierra y acompáñanos a destapar el Zacahuil", un tamal de gran tamaño relleno de carne de pollo y cerdo, con salsa de chile ancho y morita, entre otras degustaciones.

En el menú destacan tamales como los de Oaxaca, de chapulines, salsa verde y relleno del queso tradicional del estado, así como los de pollo con mole elaborados con chile chilhuacle negro, plátano y cacahuate.

Proveniente de Puebla, se ofertarán los de ayocote (frijol de origen prehispánico), bañados con salsa poblana; de pollo o cerdo con mole poblano.

Del estado de México el denominado Chuchuluco, cocido con maíz nixcómil y ahuecado como “ollita”, relleno de salsa verde o roja con carne de cerdo.

De Hidalgo el de barbacoa con salsa verde o roja, cebolla y cilantro, o el de Xantolo (Día de Muertos) de pollo y costilla de cerdo con salsa de chile chino (morita).

De Yucatán no podrán faltar los de cochinita pibil envuelto en hoja de plátano, relleno de cochinita pibil y acompañado de salsa Xnipec.

Asimismo, los Especiales de Xochitla, de flor de calabaza y cuitlacoche con queso Cotija bañados de salsa verde; o bien los de quelites con queso de rancho y salsa roja de chile morita.

Y para toda la familia, desde los más chicos hasta los mayores, los de chocolate y nuez en salsa de vainilla; o de elote relleno de queso crema y salsa de arándano.

En este renglón destacan también los de Querétaro, ya que se podrá saborear el tamal dulce llamado canario, preparado con elote desgranado molido con mantequillas, canela y fruta.

Con estos estilos y sabores, cada manjar es un deleite para los visitantes al Parque Xochitla, en Tepotzotlán, al tercer Festival del Tamal y el Atole, el cual ofrece una selección de para acompañar, desde los elaborados con maíz blanco, guayaba, ajonjolí, pinole, canela, arándano, amaranto y coco o el tradicional champurrado.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577